ANTIRADICALISMO MACRISTA

Macri criticó a Yrigoyen y desde la UCR lo acusan de querer romper JXC

El Presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, le pidió a Mauricio Macri que "diga concretamente" si tiene la intención de romper Juntos por el Cambio. Fue en respuesta a los dichos de Macri de tildar al caudillo radical Hipólito Yrigoyen como el primer populista de Argentina.
06.06.2022 | 09:28
Macri estaba en Brasil para participar de la Conferencia Internacional de la Libertad en San Pablo. Allí, el expresidente argentino aseguró que “el populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”.

La respuesta a la chicana de Macri no se hizo esperar desde el lado de las y los boinas blancas y, en este sentido, el encargado de hacerla fue su titular Gerardo Morales a través de una carta pública. 

“Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JXC atacando a la UCR como lo estás haciendo últimamente. (…) Si tu intención es romper Juntos por el Cambio para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática, lo mejor es decirlo concretamente”, cuestionó el gobernador de Jujuy y precandidato a la presidencia por la rama radical. 

“Como presidente del radicalismo no puedo dejar pasar tu descalificación sobre quien fue el primer presidente electo por el voto popular”, señaló el jujeño. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios