"ARGUMENTOS COMO LOS DE MACRI SINTONIZAN MEJOR CON MILEI"

La UCR entrerriana también cargó duro contra Macri

Diferentes dirigente del radicalismo entrerriano apuntaron contra Mauricio Macri,por sus dichos sobre Hipólito Yrigoyen. “Es un agravio gratuito al partido", sostuvo Rogel. Galimberti afirmó que “argumentos como los de Macri sintonizan mejor con Javier Milei que con los principios de la UCR”.
06.06.2022 | 09:52
Las críticas al expresidente responden a sus declaraciones contra uno de los baluartes de la UCR, Hipólito Yrigoyen, a quien tildó de “populista”.

Algunos de los cuestionamientos de la dirigencia entrerriana:


Fabián Rogel (ex diputado nacional):

"Descalificar lo que se desconoce”, se titula el texto y dice: “Leandro Alem fundó el primer partido moderno de América e Yrigoyen consiguió el voto universal y secreto, para que el sufragio del peón valiera igual que el del patrón.

Las declaraciones de Mauricio Macri son producto del desconocimiento, del desagradecimiento y de un agravio gratuito al partido que, resignando gran parte de su historia, lo llevó a ser presidente.

“En estos tiempos donde el pueblo pareciera ser que ve que los dirigentes no los está representando, estas declaraciones ayudan al descrédito de la política y confunden lo que para algunos es populismo con popular”.

“Se acaban de cumplir 100 años de la creación de YPF, base estructural del desarrollo nacional. Con Yrigoyen y con el radicalismo se logró la reforma universitaria, con Yrigoyen la obligatoriedad del guardapolvo blanco unificó y valoró el conocimiento por sobre las diferencias sociales. La Argentina, en el concierto de las naciones, sentó el precedente de que los pueblos son sagrados para los pueblos, y las naciones para las naciones. ¿Pueden estas acciones ser calificadas de populistas confundiendo el bienestar general, el desarrollo nacional? Tamaña ofensa gratuita hacia Yrigoyen y hacia el radicalismo merecen del ex presidente un pedido de disculpa”,

“El pueblo atraviesa horas de dolor por la situación económica y social. Macri pareciera ser que quiere ocupar el lugar que ocupa la actual vicepresidenta de la Nación, socavando Juntos por el Cambio, como lo hace la vicepresidenta al socavar al presidente que ella eligió”, sostuvo.

“Finalmente observo que estamos frente a una loca carrera para oponernos a todo lo que signifique el bienestar general, la grandeza de la Nación y el mejoramiento de los sectores populares, acusando alegremente de populismo, desde el desconocimiento y desde la reacción”, agregó.


Pedro Galimberti (Diputado nacional):

“Por más ‘populistas’ como Yrigoyen” se tituló el texto que Galimberti publicó en sus redes sociales. “Mauricio Macri en la Conferencia Internacional de la Libertad, en San Pablo, calificó a Hipólito Yrigoyen como ‘populista’ por ser el creador de la primera empresa petrolera estatal”,

“El ex presidente se equivoca y pierde de vista la dimensión histórica. El populismo, mal entendido, es tan malo para el país como concebir al Estado como una organización social con lógicas privadas. El ‘Estado Bobo’ es tan malo como el Populismo.

“Argumentos como los de Macri sintonizan mejor con Javier Milei que con los principios de la UCR”.
 

Leandro Arribalzaga (ex presidente de la UCR Entre Ríos):

“Macri, hablar con liviandad es desconocer la historia Es menoscabar valores republicanos, soberanos, democráticos, de libertad, igualdad, ética, conducta, banderas sostenidas por la UCR desde 1891. Se necesitan estadistas de la talla de Yrigoyen”.
 

Migue Rettore (ex concejal de Paraná):

“Son muy lamentables todas las declaraciones de

Mauricio Macri. Como no podrá ser nunca más Presidente, hoy quiere romper Juntos por el Cambio.  Su incontinencia verbal, deficiente formación y su carencia de tacto y sentido común explica por qué fracasó su gobierno 2015/2019”.

Fuente: APF

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios