NUEVOS JUZGADOS FEDERALES

“Fortalecemos la Justicia Federal en la provincia para brindarle más seguridad a los entrerrianos”

El gobernador Gustavo Bordet destacó la puesta en funcionamiento del juzgado federal de Concordia, que se suma a los de Gualeguaychú y Victoria, también durante su gestión. “Fortalecemos la Justicia Federal en la provincia para brindarle más seguridad a los entrerrianos”, expresó.
06.06.2022 | 19:12
“Trabajamos diariamente en gestiones ante el gobierno nacional para hacer realidad lo que indican las leyes aprobadas por el Congreso de la Nación y dotar al territorio entrerriano de más juzgados federales que atiendan la complejidad de nuestra provincia en permanente crecimiento”, sostuvo Bordet.

El mandatario indicó que “Entre Ríos es una provincia fronteriza, que además linda con grandes centros urbanos de nuestro país”, y sostuvo que “la complejidad que le brinda su posición geográfica, la actividad productiva, económica y el crecimiento demográfico, hacen realmente indispensable que contemos con más juzgados federales y recursos para responder a las necesidades y la seguridad de las y los entrerrianos”.

El Juzgado Federal de Concordia, a cargo de la Jueza Analía Ramponi, inició sus actividades el 9 de mayo de 2022, y junto con los de Victoria y Gualeguaychú ya son tres los nuevos juzgados federales que se habilitaron en Entre Ríos durante esta gestión. El primero de ellos fue aprobado mediante ley nacional N° 26.638, sancionada en 2010. Mientras que los Gualeguaychú y Victoria se crearon a través de las leyes nacionales N° 26.964, en 2014, y 25.862, en 2004, respectivamente. La gestión del gobernador ante las autoridades nacionales permitió que el texto de las leyes se haga realidad.

En ese marco, Bordet sostuvo que “trabajar de manera articulada con otros Poderes y estamentos del Estado, respetando la independencia de cada uno de ellos, es fundamental para hacer frente a los grandes desafíos que tenemos las sociedades en la etapa histórica actual y que la comunidad nos demanda permanentemente”.

“El avance significativo que hemos dado junto a la Justicia Federal va a redundar en mayores recursos para investigar y enjuiciar delitos complejos como pueden ser el narcotráfico, la evasión, el contrabando, la trata de personas y ambientales”, añadió, y puntualizó que “esto también hace a la seguridad y la calidad de vida en nuestra provincia”.

Además, sostuvo que “la creación de los tres juzgados federales multifuero se complementan con el nombramiento de los magistrados para cubrir los cargos vacantes en la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná y de Concepción del Uruguay”, y acotó: “Esto mejora notablemente el funcionamiento de la Justicia Federal en la provincia para beneficio de las y los ciudadanos”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios