ECONOMÍA DE GUERRA

Impuesto a las Rentas Inesperadas: ganancias superiores a los 1.000 millones serán las alcanzada

El Presidente, Alberto Fernández, dio a conocer el proyecto de ley, que enviará al Congreso, para crear un impuesto que alcanzaría a las empresas que hayan tenido ganancias extraordinarias producto de la guerra entre Rusia y Ucrania.
06.06.2022 | 19:27
En la conferencia de prensa, Fernández estuvo acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el que brindó los detalles de la iniciativa. 

En este marco, Guzmán explicó que el proyecto prevé la creación de una alícuota adicional al Impuesto a las Ganancias para las empresas con rentabilidades superiores a los 1.000 millones de pesos anuales en 2022.

Apuntó, además, a que la iniciativa prevé gravar los márgenes de ganancias que se registren en 2022 superiores al 10 por ciento, y/o cuando el margen haya crecido un 20 por ciento respecto al 2021.

El Presidente, en este marco, señaló que “cuando algunos ganan mucho y otros se empobrecen eso no es una sociedad, sino una estafa”. “Estamos haciendo algo que el mundo hizo antes y que el mundo hace ahora", remató, según publicó Télam
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios