Cambio en la dirección del Palacio San José

El Palacio San José, Museo Histórico Nacional, sufre de un gran deterioro en todo su edificio. Se demanda una recuperación del espacio.
14.06.2022 | 08:30
Desde hace más de cuatro años el Palacio San José viene sufriendo una curva de deterioros que, en algunos casos, solo se ha hecho más lenta, pero que continúa desgastando el principal Museo y Monumento Histórico Nacional que tiene la provincia de Entre Ríos.

Desfinanciado por Cultura de la Nación durante la gestión de Mauricio Macri, el edificio, que depende de la administración nacional, continúa decayendo –pese al cambio de gobierno desde hace casi tres años-.

Según varias fuentes del ámbito de la cultura del departamento Uruguay, gran parte de la raíz del problema está en la falta de financiamiento para las refacciones, como así también la ausencia de una dirección sólida en cuanto a la administración del Museo.

La residencia que Justo José de Urquiza construyó en auqel entonces en medio del campo en el departamento Uruguay –actualmente a escasos kilómetros de Caseros y San Justo-, ya tiene 172 años de antigüedad y demanda trabajos de mantenimiento permanente.
. 

Nueva dirección

En las últimas horas se conoció que el arquitecto Norberto Irribarren, quien se desempeñaba en el cargo de Director del Museo Histórico Nacional Justo José de Urquiza, ya no se desempeña en esa función debido a que no se le habría renovado el cargo desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

Ya nombrada oficialmente, la nueva responsable del Palacio San José será una profesional uruguayense: María Guillermina Bevacqua, una investigadora doctorada en Historia y Teoría del Arte.

Bevacqua es actualmente becada posdoctorado por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios