LA MIRADA SOBRE EL PROCURADOR

El STJ acusó al Ministerio Fiscal de “actos marcadamente antidemocráticos”

El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, lo que sería la corte suprema provincial, lanzó graves acusaciones contra el Ministerio Público Fiscal, comandado por Jorge "Coque" García. Ayer, el abogado radical Rubén Pagliotto también fue contra García; pidió un juicio político.
14.06.2022 | 18:45
Los y las máximas juezas de la provincia, las integrantes del STJ, emitieron un documento en el que rechazaron los escraches ocurridos el viernes contra abogados e integrantes del Jury de Enjuiciamiento que terminó contra la, ahora, exfiscala Cecilia Goyeneche. Para el STJ, el Ministerio Público Fiscal tuvo que ver en los escraches. 

“El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, expresa su más enérgico repudio, y rechaza los recientes actos marcadamente antidemocráticos cometidos por ciudadanas, ciudadanos y miembros del Ministerio Público Fiscal”, denunciaron las y los jueces. 

En el escrito de los jueces, los escrachadores, entre quienes habrían participado miembros del Ministerio Fiscal, “tuvieron actitudes propias de dictaduras o regímenes autoritarios”.
 
ABOGADO RADICAL, PROMOTOR DEL JURY A GOYENECHE, AHORA VA POR EL PROCURADOR

“Resulta censurable y hasta contrario a las leyes que nos rigen, la participación directa en dichos actos, -como se ha visto-, de integrantes del Ministerio Público Fiscal que integran el Poder Judicial conforme lo prescripto por el Art. 207 de la Constitución provincial, y deben actuar dentro del rol que le asignan las leyes”, denunciaron los integrantes del STJER.
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios