Caseros realizó la primera venta de material reciclado

Marisa Bofelli, a cargo del área de ambiente de ese municipio, indico en LT 11 que tienen  una recolección diferenciada. 
23.06.2022 | 19:07
Los lunes miércoles y viernes se realiza la de  orgánicos - compostables que van a la Planta y ahí se  realizan los compost, material que se reutiliza en los espacios verdes del municipio.

Los martes, jueves y sábados es la recolección de los reciclables que al  llegar a la planta se separan, clasificando el papel blanco, de colores, cartón, los plásticos, la hojalata, el aluminio entre otros. Todo ese material se compacta, se enfarda y queda dispuesto para la venta.

Precisó Bofelli que el mes pasado realizaron la primera venta de materiales reciclables. Vendieron 19 mil kilos de cartón,  4 mil kilos de PET,  3 mil de polietilenos  y  21 mil kilos de vidrio, material recuperado que vuelve al sistema productivo.

La recolección diferencia de residuos en Caseros comenzó  en el 2014 con una buena recepción por parte de los vecinos, luego hubo un corte con el servicio, hasta que el año pasado se relanzo la campaña y  desde ahí se retomó la actividad.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios