MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADXS

Violencia de Género: Policías y penitenciarios con denuncias no podrán portar armas

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad la prohibición de “la portación, tenencia y transporte del arma de dotación a los efectivos de la Policía de Entre Ríos y de la Dirección General del Servicio Penitenciario" cuando hayan sido denunciados por violencia de género y/o violencia intrafamiliar.
07.07.2022 | 14:49
La iniciativa, que ya había sido aprobada en el 2020 para las fuerzas federales, fue impulsada en Entre Ríos por la diputada Ayelén Acosta (PRO). “El flagelo de la violencia de género nos interpela a los distintos poderes del Estado a elaborar las políticas públicas tendientes a enfrentarlo de una manera efectiva y coordinada”, sostuvo. 

Uno de los disparadores del proyecto fue el femicidio de la joven Úrsula Bahillo, asesinada en la localidad bonaerense de Rojas por su exnovio, Ezequiel Martínez, un efectivo policial sobre el que ya pesaban 17 denuncias por violencia de género.

En tanto, Mariana Farfán (PJ) celebró la iniciativa y consideró que se trata de “un nuevo proyecto que apunta a la erradicación, prevención y lucha contra la violencia de género”.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios