Recordarán a Francisco Ramírez a 201 años de su fallecimiento

Este domingo 10 de julio, se realizará una ceremonia en homenaje al Gral. Francisco Ramírez, al cumplirse 201 años del asesinato del caudillo entrerriano en Río Seco, provincia de Córdoba.
08.07.2022 | 09:43
El acto tendrá lugar este domingo 10 de julio a las 11 de la mañana, en la plazoleta del Federalismo, donde se erigió el año pasado, durante el Bicentenario de su muerte, el monumento ecuestre que lo recuerda, situado en Bv. Montoneras y 9 de Julio.

Allí, la psicóloga Ana Laura Rodríguez, coordinadora en Intervención territorial en Salud Mental y Adicciones de la Municipalidad, será la responsable de brindar las palabras alusivas a la fecha. En caso de lluvia, el acto se realizará en Galarza 627, donde se proyecta el Museo de la ciudad.
 

El Monumento

Cabe recordar, que al cumplirse el año pasado, los 200 años del fallecimiento de Ramírez, la Comisión del Bicentenario, integrada por distintas fuerzas vivas de la ciudad, y la Municipalidad de Concepción del Uruguay planificaron la denominada “Plazoleta del Federalismo” la que cuenta con tres marquesinas en la que se transita por la historia del caudillo desde la batalla de Cepeda, el Tratado de Pilar y la creación de la República de Entre Ríos; el monumento del Tratado de Pilar; el Arco del Federalismo que simboliza los triunfos de Ramírez en la historia entrerriana y nacional y, el monumento ecuestre, obra del artista Daniel Mirtov.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios