Con más de 150 escuelas y 127 vehículos se celebró el Día de la Independencia

El Día de la Independencia argentina se celebró en Plaza Ramírez con un amplio despliegue logístico por parte del municipio local. El acto y desfile cívico militar tuvo una duración de dos horas y se puede ver en el Canal de YouTube de la Municipalidad.
10.07.2022 | 10:48
El tiempo estuvo del lado de las y los organizadores y de la sociedad esencialmente, que concurrió al epicentro histórico para ser protagonistas de un nuevo desfile cívico - militar. El primero después de tres años.

Pasadas las 9 de la mañana, los primeros rayos de sol atravesaron las nubes dando aviso que el día sería cálido y posteriormente el cielo empezó a abrirse.

Los colores celestes y blancos invadieron rápidamente el centro de Concepción del Uruguay con la presencia de cientos de abanderados y escoltas de los establecimientos educativos que decidieron participar del acto con la presencia de 151 establecimientos educativos y de formación, 16 clubes, 5 escuelas de danzas, la comunidad árabe, más de 30 motos y 127 vehículos entre las fuerzas de seguridad, el Ejército argentino, Bomberos, autos antiguos y clásicos y motos de todas las marcas y años. La propia municipalidad, presentó 18 vehículos adquiridos en la presente gestión.

Los aplausos comenzaron a sentirse con fuerza cuando los veteranos de guerra abrieron el desfile. En el marco de los 40 años de la gesta, nuestros veteranos uruguayenses ingresaron al desfile  con sus manos elevadas saludando al público y una bandera argentina con las Malvinas en el centro.

Las emociones fueron variadas.

El acto y desfile duró dos horas. El palco oficial fue montado sobre la explanada del Centro Cívico. Se dispuso de 4 puestos sanitarios, tres ambulancias y 18 enfermeros. A las 10.30, las cocinas del Ejército se ubicaron una en España y 9 de Julio y la otra en Alem y 9 de Julio. Allí se sirvió un rico y caliente chocolate producido con la leche de la lechería municipal para los estudiantes que aguardaban sobre la principal calle de la ciudad para iniciar su desfile.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la secretaria de Desarrollo Social y Educación de la municipalidad y la jornada culminó a las 17, cuando 18 parejas de baile de distintas escuelas de danzas de la ciudad, bailaron el Pericón Nacional cerrando la tarde con el tradicional arrío del Pabellón Nacional en el mástil de Plaza Ramírez. Sin ningún lugar a dudas que se trató de un momento especial.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios