Trabajos de limpieza en la vía pública

Esta semana se limpiaron distintos minibasurales en la zona noroeste de la ciudad, atento a la desidia de personas que arrojan residuos en lugares públicos. Participaron personal de cooperativas y maquinarias municipales.
12.07.2022 | 09:29
Lamentablemente y a pesar de las recomendaciones de las autoridades y responsables ambientales de la ciudad, se siguen generando minibasurales en distintos sectores de la ciudad, siendo una preocupación constante para el municipio, la limpieza y mantenimiento de estos sectores, aunque debe apelarse continuamente a la comunidad en general, a que no arrojen sus residuos en sectores que no corresponden, perjudicando a las y los vecinos, contaminando el ambiente, y ensuciando la ciudad.

En esta ocasión, trabajadoras y trabajadores de Cooperativa “La Lealtad” junto a personal y maquinarias municipales, realizaron labores de limpieza de la vía pública en calle Intendente González, entre 24 del Oeste y Despertar del Obrero.

Allí, utilizando un camión para recolección, junto a una cargadora frontal, adquiridas por la municipalidad en la presente gestión, se llevó adelante la recolección de basura a los costados de dicha arteria.

Esto permitirá, no solamente mejorar la calidad de vida de las y los uruguayenses que allí habitan y que tanto reclaman, evitando la proliferación de bacterias y virus y animales que podrían propagar potenciales enfermedades, sino que propiciará la fluidez del tránsito, ya que los vehículos no deberán esquivar residuos, siendo éste uno de los tantos detalles que describen las y los habitantes de esa zona, que a menudo se quejan por la irrespetuosidad de las personas que arrojan sus residuos,  muchas veces arrojándola desde vehículos que por allí transitan.

Cabe destacar que este tipo de acciones se llevan a cabo permanentemente bajo la actual gestión municipal, aunque desde la Municipalidad se dejó en claro que “una ciudad limpia, no es la que mayormente recolecta los residuos, sino aquella que se cuida de ensuciarse”. A su vez, desde el Municipio se ha expresado en numerosas ocasiones el peligro que conlleva la formación de un basural, por lo que el servicio de recolección de residuos continúa con su constante labor a lo largo y ancho de La Histórica.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios