Continúan las obras para recuperar el edificio del exhotel de la Terminal

El Presidente Municipal recorrió el edificio donde funcionó el hotel “Francisco Ramírez”. El lugar es refuncionalizado mediante diversas etapas de obra para recuperar el deteriorado aspecto que posee el edificio. Allí funcionarán áreas municipales como destino principal.
17.07.2022 | 19:47
Están en marcha los trabajos de remodelación y refuncionalización integral de la torre ubicada sobre la Terminal de Ómnibus, donde funcionó el Hotel “Francisco Ramírez” hasta 1998. Allí recorrió los trabajos el intendente Martín Oliva, junto al coordinador general de Infraestructura y Planeamiento, Alejandro Rojas; y el coordinador de Planeamiento, Hernán Molina.

Allí funcionarán dependencias municipales y se realizarán actividades abiertas de coworking. Para ello fueron diagramadas etapas de obra, comenzando por la limpieza interior del edificio, impermeabilización de cubiertas, limpieza de fachada y extracción del ascensor original. Se aprovechará la estructura de hormigón existente y el cerramiento de mampostería exterior de la torre, recuperando las cinco plantas, el salón del sexto piso, la terraza, la planta baja, el subsuelo y las fachadas. En todos los pisos se demolieron los tabiques de mampostería internos, además de los baños de cada habitación. Esto permite configurar en cada piso, plantas libres, dando flexibilidad para las actividades que allí se desarrollarán.

Al finalizar esta primera etapa, el edificio quedó preparado para intervenir en instalaciones de agua, cloacas, instalación eléctrica, pisos y terminaciones.

La segunda instancia consiste en la instalación sanitaria completa en cada piso y el armado de baños con tabiques de yeso y pisos cerámicos. Además, la instalación de artefactos sanitarios, griferías y puertas en todos los sanitarios. La licitación incluye también la construcción de carpetas niveladoras en todos los pisos para unificar niveles y revoques interiores.

La tercera etapa fue pensada incluyendo la restauración y el tratamiento de las cuatro fachadas, a lo largo de los 26 metros de extensión que tiene el edificio. Esto cerrará la etapa de las intervenciones exteriores. Previamente y con el fin de reparar los muros, se incluyen demoliciones para la posterior colocación de carpinterías de gran tamaño, y la demolición de ventilaciones, chimeneas, revestimientos cerámicos, cornisas y salientes. Además, el arreglo de revoques y el sellado de grietas.

También se licitó la provisión y colocación de aberturas de aluminio, con el objetivo de renovar todas las aberturas exteriores de la torre y la planta baja. Además, se comprará un ascensor electromecánico, que será instalado una vez que lo permita el avance de las obras civiles.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios