Oliva dejó inaugurado el nuevo auditorio Illia

El Intendente, Martín Oliva, junto al viceintendente, Ricardo Vales, abrieron, simbólicamente, las puertas del auditorio municipal Arturo Illia, el que fue reformado y modernizado. Del acto participaron los exintendentes Juan Carlos Lucio Godoy y José Eduardo Lauritto. 
05.08.2022 | 08:40
El antes y el después del Auditorio Municipal “Dr. Arturo Umberto Illia” es más que notable. Fue sometido a una obra de refuncionalización y puesta en valor integral, que sin dudas le devolverá el protagonismo que durante décadas tuvo en la vida cultural y social de la ciudad.  

La reforma fue presentada este jueves durante una ceremonia encabezada por el intendente, Martín Oliva. Fue precisamente él quien dispuso que la habilitación y presentación en sociedad se realizara el 4 de agosto, día del 122° aniversario del nacimiento de quien fuera Presidente hasta ser destituido antidemocráticamente.

Junto al Intendente, participó de la ceremonia Juan Carlos Lucio Godoy, primer presidente municipal que gobernó en el Centro Cívico en el advenimiento de la democracia, y que dispuso el nombre del Auditorio en junio de 1987. También participaron, el ex intendente José Eduardo Lauritto, el Senador provincial Horacio Amavet, el Diputado provincial Jorge Satto, el sobrino nieto del ex Presidente, Dr. Pablo Illia, entre otras autoridades invitadas especialmente al acto, como también, empleadas y empleados municipales que dispusieron distintos turnos a lo largo del día y de la noche, para dejar en condiciones el lugar.

A las 19.30 en punto, se procedió a descubrir en el hall del Auditorio un nuevo cuadro de Arturo Illia - ya que el anterior sufrió daños por el paso del tiempo y se envió a restaurar - y una placa dejando plasmado este momento. Posteriormente, el propio Intendente acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, fueron los anfitriones encargados de abrir las puertas de la sala e ingresar al renovado espacio.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios