UN ENTRERRIANO EN CASA ROSADA

Bahillo: “Las retenciones no se van a modificar”

“No habrá cambios para las retenciones a las exportaciones de granos por el momento”, confirmó el Secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo. Lo dijo en palabras que se emitieron desde su despacho en el Ministerio de Economía de la Nación, ya que a partir de ahora la Secretaría funcionará en este edificio.
05.08.2022 | 21:13
“Mi obligación como funcionario, y encomendado por el Ministro Sergio Massa en especial, es la de construir un diálogo fluido con todos los representantes de los sectores productivos del país”, señaló en referencia al anuncio de su próxima reunión con dirigentes y no sólo con los de la Mesa de Enlace nacional.

«Sabemos de la diversidad de producciones, de regiones y de actividades. Por eso pongo énfasis en que la construcción de este diálogo será abierto para todos”, resaltó Bahillo.

En referencia a las declaraciones de los dirigentes de la Mesa de Enlace, luego de conocerse su designación como Secretario y ante las posibles medidas a tomar, el flamante funcionario recalcó que esta será una de las tantas reuniones que mantendrá y recordó que son representantes de los productores.

“Ellos los eligen y son los que traen la voz de sus organizaciones. De mi parte, espero el encuentro con tranquilidad. No tengo por qué tener preconceptos. Acercándonos es la única manera que entiendo de llevar adelante las políticas”, destacó Bahillo. “De ninguna manera quiero llegar a estos encuentros con prejuicios”, agregó.


Medidas financieras y económicas

El Secretario de Agricultura señaló que están en marcha medidas diferenciadas para la comercialización de soja e hizo referencia exclusivamente a las que permiten al productor vender soja al exterior y, una vez que ingresan los pesos por esta transacción, destinar un 30% de esos pesos a la dolarización, si así lo desean.

“Tenemos previsto modificar esta circular del Banco Central que permite este tipo de cambio diferencial, especialmente pensando en hacer menos engorrosa la metodología de su implementación”, aclaró Bahillo, al tiempo que dejó en claro que estas modificaciones se realizarán atendiendo al pedido de los productores para que se facilite el acceso a este incentivo.  

En referencia a las medidas de restricción para la exportación de carne vacuna, Bahillo dijo que por el momento no se van a modificar.

“Mantendremos la medida vigente para los 7 cortes. Todos los demás están abiertos para poder vender carne al exterior. Tendremos un año récord aún con estas medidas”, planteó.

“Tenemos que mirar y apoyar medidas de apoyo tanto para la producción y comercialización interna como externa. Ambos mercados requieren una atención particular”, detalló el Secretario de Agricultura y agregó que también esperan “elevar el peso de faena”, que va a permitir crecer en kilos de carne producida, más terneros generados y, en consecuencia, mayores toneladas comercializadas al exterior.

Fuente: VALOR LOCAL

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios