ESTATALES Y DOCENTES

La provincia adelantará otro aumento a cuenta de paritarias

La provincia adelantará otro 10,16 por ciento de aumento con los haberes de agosto a cuenta de paritaria a las y los trabajadores estatales y de la docencia. La medida, que busca disminuir el impacto de la inflación, será a cuenta de lo que se acuerde en paritarias.
 
24.08.2022 | 08:34
Este martes se desarrolló una nueva reunión paritaria entre las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y las y los representantes gremiales de la docencia entrerriana. El gobierno recibió la resolución del último congreso de Agmer y pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves 25 a las 10. Por otra parte, la reunión prevista con los gremios de las y los trabajadores estatales se desarrollará el viernes a las 10.

No obstante, el ministro de Economía, Hugo Ballay, confirmó: "Atentos a la escalada inflacionaria que afecta los ingresos de los sectores trabajadores, decidimos efectuar este incremento que se compone del 6,16 por ciento pendiente en el primer acuerdo paritario de este año (que totaliza un 45,45 por ciento) más un 4 por ciento”. Además aclaró que “el aumento es a cuenta de lo que se acuerde en las próximas reuniones paritarias”, y que “como todas las mejoras que se acuerdan, rigen por igual para trabajadores activos y pasivos”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios