DIPUTADXS

Comisión de Recursos Naturales y Ambiente

La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente se reunió para trabajar en el proyecto que adhiere a la Ley 27.520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático Global.
24.08.2022 | 19:21
Este miércoles se reunió la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por el diputado Sergio Castrillón (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), para tratar el proyecto de ley, autoría del diputado Juan Pablo Cosso (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), de adhesión a la Ley 27.520 de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático Global.

El diputado Cosso mencionó aspectos de la norma original y afirmó que “la adhesión implica poder coordinar estrategias y recursos con el Estado Nacional para la mitigación de los efectos del cambio climático”.


Declaración de área natural protegida

La Comisión también trató el proyecto presentado por el diputado Gustavo Zavallo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que declara área natural protegida en la modalidad de paisaje Protegido a la Reserva Natural Educativa Montecito de Lovera, ubicada en el éjido de la ciudad de Cerrito, departamento Paraná.

El intendente de Cerrito, José Palacios, expresó que “hace más de 20 años se viene trabajando en esta reserva. Esto sería un gran avance para nosotros”.

La autora del plan de manejo de la reserva, la bióloga María Elena Zacagnini, detalló el trabajo realizado y afirmó que “este proyecto sería el instrumento más importante para proteger este capital para los chicos y las generaciones futuras”.

En ese sentido, también se trató la iniciativa de declarar como área natural protegida, en la categoría de reserva de usos múltiples, al establecimiento Santa Adelina, ubicado en el distrito La Cuchilla, Puerto Ruiz, departamento Gualeguay.

El autor del proyecto, el senador Francisco Morchio, dijo que “es un ecosistema que vale la pena proteger porque es importante que la gente pueda tener contacto con él”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios