Caseros: Celebración por el Día del Árbol

En la mañana de ayer, 29 de agosto, celebramos el Día del Árbol con una propuesta organizada por el área de Espacios Verdes de nuestro municipio. La misma se llevó a cabo en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus y contó con la participación de las escuelas locales.
31.08.2022 | 20:16
El motivo de esta actividad,  fue celebrar al árbol en su día, motivando a generar un hito ambiental plantando 5 lapachos rosados, originarios de nuestra región, haciendo referencia a 5 de los 17 principios rectores del desarrollo sostenible: las personas, la prosperidad, las alianzas, la paz y el progreso. Además, se plantó un olivo en el centro representando la paz para el mundo entero.

Un 29 de agosto, pero de 1900, el Dr. Estanislao Zeballos, un exponente de la generación del 80, estableció en el Consejo Nacional de Educación un día especial para concientizar, cuidar y proteger superficies arboladas y establecer una política para plantar especies en diferentes espacios.

En fechas como estas se aprovecha la oportunidad de hacer reflexión sobre la importancia de los árboles ante situaciones ambientales que afectan a la humanidad, casos como ser el calentamiento global, la sequía, los incendios forestales y la disminución de la cantidad de agua.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios