DIPUTADXS | MEDIA SANCIÓN

Ley Felipe

La Cámara de Diputados de Entre Ríos realizó este miércoles la 12º Sesión Ordinaria del 143º Período Legislativo, en la que se aprobó el proyecto de ley presentado por el diputado Juan Manuel Huss (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos) que crea el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos. Es conocida como Ley Felipe, por Felipe Bertoni, niño de Gualeguaychú que falleció luego de ser diagnosticado de cáncer.
01.09.2022 | 18:00
El proyecto fue tratado ampliamente en comisión con familiares, asociaciones y profesionales de la salud. Busca acompañar a menores pacientes oncológicos crónicos y sus familias para garantizar  traslados y lugares de estadía necesarios durante el tratamiento.

El presidente de la Comisión de Salud Pública, el diputado Jorge Cáceres (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), afirmó que “este proyecto busca acompañar a las familias entrerrianas que atraviesan este camino tan doloroso. El Recinto está lleno de personas que esperan que tengamos la valentía y la convicción de darle media sanción a un proyecto muy esperado. No estamos regalando nada, sino defendiendo derechos”.


“No solo prevé el acompañamiento en materia de traslado y hospedaje, sino también que si los padres son trabajadores del Estado no corran riesgo de una licencia sin goce de sueldo, y también que hermanos y demás familiares puedan acercarse al niño”, expresó el diputado Huss, y agregó que “estamos cambiándole la vida a muchas entrerrianas y entrerrianos que padecen esta enfermedad”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios