Sin figuras nacionales el radicalismo entrerriano se congregó para unificar ideas

La sesión especial en Diputados impidió la presencia de Manes, Negri y Pedro Galimberti. Tampoco estuvo Gerardo Morales. Con unos 500 asistentes se plantearon lineamientos y metas de políticas públicas para un plan de desarrollo.
04.09.2022 | 12:40
Convocado por el Comité provincial de la Unión Cívica Radical se realizó un nuevo encuentro de planeamiento en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. Dirigentes y funcionarios radicales junto a los más de 500 asistentes abordaron un debate e intercambio de ideas en la búsqueda de lineamientos y metas de políticas públicas integradas que den forma a un plan de desarrollo. La sesión especial en Diputados para repudiar el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner impidió la presencia de Facundo Manes, Mario Negri y Pedro Galimberti, que fue el único entrerriano opositor en el recinto. Tampoco estuvo Gerardo Morales.

La apertura la realizó el presidente del comité provincial, Jorge Monge, quien agradeció este sábado la presencia de los radicales de distintos puntos de la provincia que arribaron para tomar parte del momento programático del Plan de Desarrollo y resaltó la participación activa que en todo el trayecto de planificación han tenido las distintas expresiones internas de la UCR entrerriana.

Los radicales avanzaron en un Plan de Desarrollo.
En este sentido, los asesores académicos en Planificación Estratégica, Gustavo Menéndez y Raúl Linares, también destacaron el trabajo realizado en encuentros anteriores y valoraron el esfuerzo de todo el colectivo radical de empeñarse en la tarea de imaginar un futuro posible desde propuestas que se sustenten en las mejores ideas y que conduzcan al desarrollo de una provincia con oportunidades.

Pedro Galimberti, precandidato a gobernador del radicalismo dentro de Juntos por Entre Ríos, estuvo ausente al igual que Facundo Manes y Mario Negri, presidente del bloque en la Cámara baja. Tampoco asistió el presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales.

El diputado nacional fue el único opositor entrerriano en la sesión especial de la Cámara baja de la Nación en el repudio contra el atentado a la vicepresidenta.

La jornada de planificación constó de un primer momento en el que se debatieron los lineamientos de cada una de las cuatro grandes Áreas (Desarrollo Político e Institucional; Desarrollo Social; Desarrollo Económico; y Desarrollo Territorial), y luego se constituyeron 29 mesas temáticas que se abocaron a construir y proponer metas de políticas públicas integradas.

Entre los oradores también estuvieron la presidenta de la Juventud Radical de ER, Julieta Carrazza, y el presidente de la UCR de Paraná, Ramiro Pereira. De la jornada participaron todas las instancias institucionales del partido, como autoridades de comités provinciales, departamentales y locales, legisladores provinciales y nacionales, intendentes y concejales, así como Juventud Radical, el Foro de la Abogacía, el grupo Diversidad y Franja Morada.

Desde la organización también destacaron la presencia del secretario general de la OTR a nivel nacional, Ariel Santurio y el trabajo de normalización de esa organización radical en Entre Ríos.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios