Nadia Burgos: “El Frente de Todos es el gobierno del agronegocio y el FMI”

La dirigente del MST en el FIT-Unidad cuestionó los anuncios que hizo el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, sobre una línea de créditos que se pondrá a disposición del sector agrario. “Mientras Massa está en Estados Unidos entregando el país a los organismos del crédito, Bahillo se queda acá asegurando las ganancias récord al agropower”, criticó.
12.09.2022 | 19:39
“Lo de Bahillo no tiene límites. No sólo la semana pasada trabajó de manera conjunta con Massa para que salga el nuevo dólar-soja que significa una transferencia de $300.000 millones a las patronales agrarias, sino que ahora quiere que el sector tenga más beneficios”, lamentó Nadia Burgos.

Señaló que el funcionario nacional, al participar el domingo en la Expo Rural de Gualeguaychú, anunció que “trabajará para darle una línea de créditos al servicio de lo que la Mesa de Enlace disponga”. Y agregó: “Queda a la vista para quién gobierna el Frente de Todos con las declaraciones de este funcionario. Le entregan todo tipo de beneficios a los responsables de un modelo que, también en el día de ayer, siguió atentando contra nuestra biodiversidad con nuevos focos de incendio”.

“Mientras Massa está en Estados Unidos entregando el país a los organismos del crédito, Bahillo se queda acá asegurando las ganancias récord al agropower. Eso define al Frente de Todos: es el gobierno del agronegocio y el FMI”, reprobó la dirigente del MST Entre Ríos.

Luego afirmó que “para salir de la crisis el camino no es profundizar este modelo que no es ni más ni menos que el mismo del macrismo. No hay que permitir de ninguna manera que las patronales agrarias, sentadas sobre las silobolsas, pidan más beneficios. Lejos de ser prioridad su avaricia, hay que atender en primer lugar las necesidades sociales de las mayorías”. Y lamentó que “para estos especuladores la única política posible es la aplicación de la Ley de abastecimiento, requisas, expropiación y cárcel para los responsables de la estafa que estamos viviendo”.

“Desde el MST en el FIT-Unidad somos categóricos: hay que aplicar otro modelo. Uno que parta de la ruptura con el FMI y declare un default soberano sobre la deuda externa. Pero que, además, en lo que respecta a este sector, aplique una reforma agraria agroecológica”, propuso. Y subrayó que “para terminar con el negocio de unos pocos hay que repartir la tierra, repoblarla con un plan nacional de desarrollo agrícola, que sea armónico con el ambiente. El modelo que proponemos es una política al servicio de dar respuestas a las necesidades alimentarias y de acumulación de divisas que necesita el desarrollo de nuestro país”. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios