La provincia reabrió la paritaria y los docentes evalúan

El gobierno había criticado al sector por los paros. Los gremios ratificaron sus exigencias. Tras una audiencia conciliatoria se convocó a dialogar en octubre. El sector decidirá el viernes si acepta o sigue en plan de lucha.
14.09.2022 | 09:21
La provincia decidió reabrir este martes la paritaria docente luego de la audiencia conciliatoria de la que participaron representantes de los cuatro gremios del sector. Desde el gobierno adelantaron que el objetivo es acordar un incremento para septiembre y convocar a nuevas instancias de diálogo en octubre. Los representantes docentes destacaron la voluntad de encontrar un punto de acuerdo para la recomposición salarial pero aún no decidieron los pasos a seguir.

“El objetivo es encontrar un punto de acuerdo para el incremento salarial en septiembre, y convocar en octubre a nuevas instancias de diálogo para los meses siguientes”, puntualizó el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller, que señaló que con los haberes de agosto se liquidó un cuatro por ciento más a cuenta de lo que se logre acordar en las próximas reuniones.

“Queremos llegar a un acuerdo que nos permita continuar con el ciclo lectivo en condiciones normales. Por eso, dados los reiterados rechazos de parte de los gremios a las propuestas que elaboramos hasta el momento, decidimos requerirle que eleven una solicitud de incremento a los fines de poder evaluarla y avanzar”, agregó Müller.

En el marco de la reunión con los cuatro gremios docentes de la provincia, que se llevó a cabo este martes en la sede del CGE, Müller trasladó a los dirigentes la decisión del gobierno provincial de esperar una solicitud de aumento y consideró "es una muestra más de nuestra vocación de escucha y diálogo que esperamos sea valorada por los gremios”.

Müller remarcó que “continúa vigente la decisión del gobernador de llegar a acuerdos que permitan que el salario le gane a la inflación”, y se mostró optimista respecto a “la posibilidad de entendernos en un incremento para los haberes de septiembre”.

 

Fuente: INFORME DIGITAL

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios