PROPUESTO POR BORDET
Echaron a Cabrera, el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante
El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dispuso el cese de funciones de Leonardo Cabrera que detentaba el cargo de autoridad marítima y portuaria nacional. Sin siquiera agradecerle los servicios prestados, como suele ser la fórmula en este tipo de casos, Guerrera ordenó el cese de sus funciones.
16.09.2022 | 18:59
El jueves 15 de Septiembre fue el último día de Cabrera al frente de los puertos y vías navegables de Nación. En la jornada se publicó la Resolución 613/22, firmada por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, que directamente ordenó el cese de sus funciones al frente del organismo.
El enojo del Ministro hacia Cabrera se advierte en el segundo artículo del documento. “Notifíquese al mencionado Sr. Leonardo Esteban CABRERA DOMINGUEZ alcanzado por el artículo 1° de la presente medida del dictado de la presente Resolución”, dice, textual. Le avisaron por la misma Resolución.
Cabrera es uruguayo y proviene de la exportadora de cereales Dreyfus. Llegó a la actividad pública de la mano del exintendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens —actual titular de los puertos entrerrianos—, quien lo propuso para que dirija el puerto de La Histórica. De allí, Schepens se lo llevó a la provincia y, finalmente, llegó a Nación en el gobierno de Alberto Fernández.
La medida de Guerrera, de efecto inmediato, culminó con una gestión deslucida que no tuvo logros para destacar, según opinó El Cronista. Incluso recibió varias críticas por la demora en aprobar decisiones claves para la Vía Navegable Troncal que le llegaban de la Administración General de Puertos (AGP) como las órdenes de trabajo para realizar obras complementarias de dragado.
El enojo del Ministro hacia Cabrera se advierte en el segundo artículo del documento. “Notifíquese al mencionado Sr. Leonardo Esteban CABRERA DOMINGUEZ alcanzado por el artículo 1° de la presente medida del dictado de la presente Resolución”, dice, textual. Le avisaron por la misma Resolución.
Cabrera es uruguayo y proviene de la exportadora de cereales Dreyfus. Llegó a la actividad pública de la mano del exintendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens —actual titular de los puertos entrerrianos—, quien lo propuso para que dirija el puerto de La Histórica. De allí, Schepens se lo llevó a la provincia y, finalmente, llegó a Nación en el gobierno de Alberto Fernández.
La medida de Guerrera, de efecto inmediato, culminó con una gestión deslucida que no tuvo logros para destacar, según opinó El Cronista. Incluso recibió varias críticas por la demora en aprobar decisiones claves para la Vía Navegable Troncal que le llegaban de la Administración General de Puertos (AGP) como las órdenes de trabajo para realizar obras complementarias de dragado.