OTRO MÁS QUE ESPÍA

Gainza fue denunciado por hacer espionaje ilegal

El exconcejal de Paraná, el macrista Emanuel Gainza, había comentado en los medios que antes de cada acto, "policías voluntarios" hacían inteligencia sobre los vecinos y vecinas que estarían. En este marco fue denunciado por el titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boykens.
19.09.2022 | 16:46
Boykens detalló en su presentación las afirmaciones que realizó Gainza al programa de Canal 9 “Cuestión de Fondo”, indicando que tenía un grupo de policías “voluntarios” que realizaban tareas de inteligencia para prevenir que se le acercaran personas vinculadas al narcotráfico.

“Estos dichos y prácticas de inteligencia son rayanamente antidemocráticas, violatorias de derechos humanos básicos y del estado de derecho, además de francamente discriminatorias y afectan derechos constitucionales y convencionales (además de) la ley nacional de inteligencia”, señaló Boykens en la denuncia.

En otro párrafo de la presentación, hace mención a que el MPF y los magistrados saben “que las tareas de inteligencia solo pueden ser realizadas a pedido de la Justicia, de las fiscalías en sus tareas investigativas, pero nunca a pedido de un particular o facción política”.

Por eso reclamó a Fiscalía “que investigue el espionaje ilegal – inteligencia – que señaló Gainza por ser francamente violatoria de la ley de inteligencia”. Además, ofreció medidas de pruebas para constatar los dichos del ex edil y actual secretario del bloque de Juntos por el Cambio que pretende pujar por la intendencia en 2022.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Rosario Romero, por otro lado, negó de modo tajante que la Policía de Entre Ríos realice tareas de inteligencia para Gainza o para cualquier fuerza política, y que sólo actúa ante las solicitudes legales del Poder Judicial. 

En este marco, informó que se iniciarán las investigaciones administrativas correspondientes para determinar si algún o alguna agente de la fuerza cometió tales delitos. 
 

Fuente: APF | PÁGINA POLÍTICA

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios