A 172 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

Oliva homenajeó a Artigas

El Intendente, Martín Oliva, junto a su par de Paysandú (Uruguay) Nicolás Olivera, inauguraron la obra en recuerdo al prócer de la llamada banda oriental José Gervasio Artigas, al cumplirse 172 años de su fallecimiento. Del acto participaron dirigentes argentinos y uruguayos.
24.09.2022 | 11:04
La Liga de los Pueblos Libres era como se llamaba la zona geográfica y política en la que Artigas se hizo dirigente de la época y pasó a ser prócer de la nuestra. Entre Ríos, Uruguay, Corrientes, Misiones y Santa Fe son los actuales territorios que abarcaba la LPL. 

Oliva, en este marco, hizo hacer en Concepción del Uruguay, en donde Artigas realizó un encuentro de la liga de los pueblos libres el 29 de junio de 1815, un mural en su homenaje. El trabajo artístico se encuentra ubicado en una de las fachadas del cementerio municipal. 

Del acto participaron los presidentes de las delegaciones argentina y uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay, José Eduardo Lauritto y Mario Ayala Barrios, respectivamente, el Cónsul argentino en Uruguay Nicolás Domingo y los intendentes de San Justo, Fernando Viganoni, de Pronunciamiento Ricardo Sandoval y de Colonia Elía Gabriel Barbará. 

La actividad se circunscribió en otra que se había hecho por la mañana en Uruguay. Allí, el gobernador entrerriano, Gustavo Bordet, junto al intendente de Paysandú reinstalaron un cuadro de Artigas que se había perdido. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios