PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Taty Almeida en  La Histórica

La Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora, estuvo en Concepción del Uruguay para participar del recuerdo hacia Juan Alberto Uriarte, un uruguayense desaparecido por la Triple A. “Vos no diste la vida, ellos no dieron la vida; se las arrancaron, ellos querían vivir”, destacó. 
03.10.2022 | 18:45
La escuela 48 del barrio La Concepción, en la que estudió Juan Alberto Uriarte, incorporará una placa en recuerdo a su exalumno desaparecido el 21 de Septiembre de 1975, víctima de la triple A. 

Taty Almeida fue la figura convocante al emotivo acto de este lunes, en el que participaron el Viceintendente, Ricardo Vales, el titular de DD. HH. de la comuna, Darío Baron, y el secretario de Gobierno Juan Martín Garay. 

“Estoy segura de que en algún rinconcito estás con Alejandro y con los 30 mil”, dijo Taty Almeida dirigiéndose a la fotografía de Uriarte. “Te voy a hablar a vos Juan”, había dicho al inicio de sus palabreas.

“Vos no diste la vida; no dieron la vida. Se las arrancaron. Ellos querían vivir, tenían planes, proyectos”, señaló la Madre de Plaza de Mayo, línea fundadora, que tiene actualmente 92 años. 

















Almeyda afirmó que “habrá relevo” en la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia con “los jóvenes y no tanto” que continúan la lucha. “Tenemos una juventud estupenda, militante, como vos, como Alejandro. No hay que tenerle miedo a la palabra militancia”, valoró. 

Finalmente, Almeyda adelantó que dejará de regalo a la escuela uno de sus pañuelos de lucha, con los que se identifican las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, para que sea enmarcado y colgado al lado de la placa de Uriarte que se pondrá en la escuela. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios