Concepción del Uruguay participó del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano en Córdoba

Concepción del Uruguay participó durante este miércoles y jueves del V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación, organizado por la Municipalidad de Córdoba.  Las autoridades municipales pudieron exponer ante los presentes, sobre distintos proyectos, programas y logros alcanzados durante la actual gestión municipal.
07.10.2022 | 08:12
Allí estuvo el intendente Martín Oliva, acompañado por la concejala Graciela Guerrero; la secretaria de Desarrollo Social, Marianela Marclay; el coordinador del Consejo Municipal de la Juventud, Eros Barsotti; Stefanía Martínez, coordinadora de Vinculación Académica y Tecnológica y Carla Bassini, coordinadora de Primera Infancia.

El Congreso se realizó bajo el lema “Pasión por Aprender”, con el objetivo de intercambiar y reflexionar conjuntamente acerca de los desafíos que tiene por delante la institución escolar, la gestión y la política pública educativa. Además de Argentina, participaron representantes de Brasil, Colombia, Inglaterra, México y Uruguay.

La experiencia uruguayense

Marclay y Bassini expusieron sobre las estrategias de primera infancia desarrolladas desde la Municipalidad en Concepción del Uruguay. Por su parte, Barsotti y Martínez se refirieron a la promoción de la ciencia, el desarrollo científico-tecnológico y el conocimiento en el ámbito local, a través del Programa de Becas Estímulo a la Vocación Científica, que el gobierno local implementa por segundo año consecutivo con importantes logros e incentivos para el sector académico de enseñanza superior y universitaria.

La Escuela Municipal de Artes y Oficios “Héroes de Malvinas” tuvo su propio capítulo a cargo de Graciela Gerrero, con un importante detalle que mereció el aplauso de los presentes ante la iniciativa de crear una escuela municipal que permita incorporar a los adultos mayores y capacitarlos en oficios y áreas con su potencial fuente laboral.

“Compartir nuestras experiencias con otros municipios, significa mucho para nosotros, para quienes a diario trabajamos conjuntamente con nuestras vecinas, vecinos y organizaciones, ya que de eso se trata: de construir y mejorar entre todos a nuestra histórica Concepción del Uruguay” subrayó el Presidente Municipal Martín Oliva.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios