Capacitaron sobre cuidado a las vejeces

Se realizó este jueves la capacitación denominada “Nuevos Desafíos: Cuidar y acompañar las vejeces”. Fue organizada por las Direcciones de Adultos Mayores del Gobierno Provincial y de la Municipalidad, y se desarrolló en el Auditorio Municipal “Carlos María Scelzi”.
09.10.2022 | 10:27
La actividad permitió capacitar sobre Envejecimiento y Vejez, Envejecimiento Poblacional, Nuevos Paradigmas en el cuidado de las Personas Mayores, y Desgaste Emocional y Autocuidado. Estos ejes se enmarcan en el objetivo integral de avanzar en la construcción de políticas públicas desde una perspectiva gerontológica para y con las personas mayores.

El panel expositor estuvo integrado por el Lic. Pedro Manucci, director de la Dirección de Adultos Mayores de Entre Ríos; y las Licenciadas Cynthia Stieben y Jésica Dettler, integrantes del equipo profesional de la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia.

Participaron el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; el secretario de Salud, Miguel Toledo; la directora de Adultos Mayores del municipio, Catalina Pais; los concejales Viviana Sansoni, Valeria Jauregui, Rodolfo Negri y Aldo Montañana; y el director ejecutivo de la UGL Concordia de PAMI, Sergio Bertelotti.


La importancia de capacitar en gerontología
Pais explicó que "esta instancia surgió a partir del trabajo sobre una perspectiva de formación gerontológica, desde un proyecto de las personas mayores en Entre Ríos. Nos permite brindar formación a quienes trabajan con las personas mayores en residencias o espacios de cuidado, casas particulares, profesionales y todo aquel que de alguna u otra forma está relacionado a la vejez”.

Por su parte, Bertelotti reflexionó sobre la importancia de esta capacitación ya que “cada vez se llega a una edad más prolongada y cada vez las personas llegan en mejores condiciones. Hay ciertos prejuicios sobre la edad del adulto mayor como una etapa de pasividad, y eso paulatinamente se va modificando y paulatinamente la sociedad debe ir adaptándose a estos cambios. Todos necesitamos que la sociedad sea más solidaria y que los adultos mayores puedan tener una etapa de vida activa, integrados a la sociedad”.


“Entre Ríos con las Personas Mayores”
Manucci explicó que en este programa se enmarca la línea de capacitación y formación gerontológica. “Tiene el objetivo de instar a crear espacios de reflexión, conocimiento y debate con el objetivo de que cada uno de nosotros pueda mejorar las prácticas de intervención en sus localidades. Mejorar la calidad de vida, pero también rediseñar las políticas públicas. Nuestras personas mayores ameritan que sigamos trabajando para, con y entre ellas”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios