Llega la "Expo 2022" a La Histórica

Conferencias temáticas serán protagonistas de la Expo Concepción, que por primera vez será sustentable y se desarrollará del 14 al 16 de octubre. Habrá un espacio para la recreación infantil y será totalmente libre y gratuita.
12.10.2022 | 08:50
Desde este viernes hasta el domingo se realizará la Expo Concepción 2022, en el CeCaT y con acceso único por calle Alfonsina Storni. Entre sus características particulares, este año la Expo será sustentable. Esto incluye el uso de vasos reutilizables y recargables en los stands gastronómicos, con la opción de reintegro del dinero cuando dejen de ser usados. Además, Río Uruguay Seguros dispondrá en todo el predio recipientes para depositar residuos de manera clasificada.                                                                                                Otra característica es que habrá un amplio espacio, dispuesto por la Municipalidad, donde Profesoras de Nivel Inicial estarán a cargo de actividades para la niñez; en un predio que se presenta con variadas características. Es de recordarse que tanto el acceso al predio como a los eventos musicales de cada día, son totalmente libres y gratuitos.
. 

Ciclo de conferencias

Durante los tres días se desarrollarán las siguientes charlas y conferencias:

Viernes

·        La huerta en tu jardín, taller a cargo de Martina Boxler y Mariana Cabezas, capacitadoras de INTA. De 9 a 10.

·        Pensar, diseñar, emprender. Taller de emprendedurismo interactivo abierto a la comunidad. A cargo de Fernando Diorio, coordinador de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad. De 10 a 11.

·        Producir en modo Nodo. Exponen el director de la Producción local, Diego Gaillard; Aldana Farabello, arquitecta diseñadora de La Nube; y Pablo Guillaume, coordinador general del proyecto.

·        Ciudad del Bienestar y el buen vivir: entendiendo el Modelo Uruguay, a cargo del intendente, Martín Oliva. De 16 a 16.30

·        ¿Qué pueden esperar las Pymes de las políticas públicas? Expone Alfredo González, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). De 16.45 a 18.

·        La gran renuncia: ausentismo laboral, home office y desequilibrios que desbordan el sistema educativo. Exponen: Sebastián Sánchez, gerente de Recursos Humanos de Lincar; Edgardo Gamero, socio de Pecarí Implementos; Sandra De Soto, de Bombieri software; y Emilce Castillo, subsecretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER. De 18 a 19.15

·        Educar para la vida y educar para el trabajo. Cómo se preparan las Universidades para adecuar sus currículas a los cambios en los intereses de los jóvenes y el mercado. Expondrán Rossana Sosa Zitto, vicerrectora de UADER; Andrés Sabella, rector de UNER; Héctor Sauret, rector de UCU; y Martín Herlax, decano de la Facultad Regional de la UTN.  De 19.30 a 21.

·        Noche de Perros: productos frustrados, empresas que quiebran, socios que se pelean, profesionales rechazados y el “fracaso como parte de la vida”. Charlas de 4 minutos con historias de fracasos empresarios, emprendedores y profesionales. De 21.30 a 22.15.

·        Noches de gloria: el éxito no llega solo, ¿o a veces sí? Charlas de 4 minutos para presentar historias de éxitos de emprendedores y empresarios. De 22.30 a 23.15.

Sábado

·        Inteligencia artificial y ciencias de datos: algoritmos para desarrollar empresas más rentables. Exponen Marcelo Ceballos, presidente de la Cámara de Industrias del Software; Fernando Heit, investigador en tecnología informáticas; y Mónica Vázquez, investigadora en sistemas. De 14 a 15.45

·        La vuelta al mundo desde Concepción del Uruguay. Empresas exportadoras, inversoras e innovadoras. Exponen Marcos Ligato, presidente de FEPASA; Raúl Novella, presidente de Inmuner; y Diego Cabrera, dueño de Metalúrgica Cabrera. De 15 a 16.30.

·        Verde es el romero, naranja la economía. El motor de las industrias creativas. Exponen Soledad Venegas, etnomusicóloga y flautista; Julia Lopinto, socia de LoPinto; y Emanuel Noir, cantante de Ke Personajes.

·        Bebidas artesanales, un clúster joven con sello bien uruguayense. Exponen Juan Clérico y Carlos Guinsel, socios de la fábrica de bebidas ABA; y Gerardo Acevedo, socio de 7 Colinas. De 18.30 a 19.30.

·        ¿Por qué una empresa innovadora debería incorporar perspectiva de género? Expone Silvina Vazón, responsable de RSE de Río Uruguay Seguros. De 19.30 a 20.30.

·        Recrear el conflicto y encontrar la solución. Taller de Constelaciones Organizacionales, participativo. Constelador: Daniel Pollack.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios