DIPUTADXS

Circuito de Almacenes Rurales: aprobado

En la sesión de este jueves se dio luz verde a un proyecto que tiene como objetivo “el rescate y la promoción” de los almacenes rurales que hay en la provincia. Se trata de “poner en valor la identidad y las historias de cada uno de estos espacios de socialización que hay en los diferentes pueblos”.
13.10.2022 | 16:47
Se incluirán dentro del Circuito los almacenes y bares rurales de significancia para la sociedad y los pueblos por su antigüedad, diseño arquitectónico o relevancia local que le otorgue un valor propio, a los cuales se les reconocerá el carácter de “notable” por medio de resolución de la autoridad de Aplicación, que será la Secretaria de Cultura de Entre Ríos.

La iniciativa también dispone la creación de la Comisión de Rescate y Promoción de Almacenes Rurales, que estará integrada por dos representantes del Poder Ejecutivo (de las áreas de Cultura y Turismo), representantes de municipios, comunas y juntas de gobierno (por invitación) y tres representantes de cámaras u organizaciones empresariales vinculadas al sector de turismo.

La diputada Stefanía Cora (PJ) destacó que la iniciativa “busca reconocer el patrimonio arquitectónico y cultural de esos almacenes y boliches de nuestros pueblos”.

Se trata de “poner en valor la identidad y las historias de cada uno de estos espacios de socialización que hay en los diferentes pueblos de la provincia”.

También hizo hincapié en la posibilidad de desarrollar actividades artísticas y culturales en estos lugares.

Fuente: APF

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios