Concepción del Uruguay será sede del Simposio de Escultura Itinerante

La Presidenta de la Fundación IAPSER anunció que Concepción del Uruguay será escenario de esta convocatoria para la realización de esculturas de gran tamaño durante diez días, y las cuales quedarán para siempre en la ciudad.
19.10.2022 | 08:32
 Se anunció la realización del 7°Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos junto con el presidente municipal, Martín Héctor Oliva, acompañado de la presidenta de la Fundación del Instituto Autárquico Provincial del Seguro (IAPSER) Mariel Ávila. El mismo desarrollará entre el 10 y el 20 de noviembre, con la participación de artistas argentinos y de Uruguay, Chile y Brasil. Durante estos diez días, los escultores trabajarán a la vista del público.                                           

Esta novedosa actividad es una iniciativa impulsada por el gobernador Gustavo Bordet, que se viene desarrollando en diferentes lugares de la provincia. Así lo señaló Mariel Ávila que destacó que “la realización de esculturas -en público- genera un círculo virtuoso donde vemos el trabajo desde su nacimiento, en el que la gente tiene un ida y vuelta con el artista”.

Algunos de los detalles del Simposio fueron brindados por el director del Museo Provincial de la Imagen y coordinador del programa, Carlos Cicognini, quien subrayó la importancia del diálogo entre vecinos y artistas, entre otros motivos, como apertura de vocaciones.Cabe resaltar que, al cabo del encuentro, las obras resultantes quedan asignadas a las ciudades para ornamentar sus espacios públicos. Así ha ocurrido en Nogoyá, Seguí, Colón, Hasenkanp y Paraná, que son otros lugares donde se ha llevado a cabo.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios