NUEVA IZQUIERDA

"Querer ocupar cargos en este gobierno es ser cómplice del FMI"

La dirigente del MST, Nadia Burgos, le reprochó al secretario general de ATE, Oscar Muntes, “seguir los pasos de UPCN” y “querer integrarse más aún con este gobierno”. Lo dijo luego de que trascendiera el rumor , ya desmentido, de que Muntes querría postularse en el 2023.
19.10.2022 | 11:44
“El mismo día que ATE exige a Bordet la convocatoria a paritarias por un aumento salarial, corrió un rumor que Muntes tiene aspiraciones de estar en las listas del FDT en el 2023. No sólo es una falta de respeto a los y las trabajadores, es una vergüenza”, cuestionó Nadia Burgos, dirigente de Alternativa Estatal y el MST en el FIT-Unidad.

Además consideró que “salir después a aclarar que la reunión para discutir las listas no existió, pero que ellos vienen trabajando para integrarse aún más con este gobierno, explica a las claras el porqué de la situación de pobreza, crisis económica y salarios de miseria que tenemos”.

Sostuvo que “lo mismo que la situación de precarización laboral, son los dirigentes sindicales los que trabajan para que el gobierno pueda hacer pasar estas políticas” y señaló que “en este marco, llamar a ocupar cargos en un gobierno pro patronal, es convertirse en cómplices del ajuste que aplica el FMI”.

Burgos consideró que es necesario “recuperar los sindicatos al servicio de los derechos de los y las trabajadores y no como una sucursal del gobierno” y entendió que “la independencia de clase es central para enfrentar el ajuste”.

“Estamos en un contexto de crisis, sumado al debate del presupuesto 2023 que es de ajuste, que sigue achicando el Estado sin contemplar los cargos necesarios para el pase a planta de trabajadores de todos los sectores. Un presupuesto que proyecta aumentos por debajo de la inflación real en las áreas más sensibles: salud, educación y asistencia social. Así Muntes, que tiene una responsabilidad como secretario general, sigue los pasos de UPCN y se preocupa más por las elecciones del año que viene que por enfrentar las políticas del FMI y del FDT, quienes son los que están aplicando el ajuste”, criticó.

Por último subrayó: “Desde alternativa estatal, la corriente sindical del MST en el FITU, luchamos por un plan de lucha con paro y movilización provincial que nos permita recuperar nuestro salario y conseguir condiciones dignas de trabajo. Estamos convencidos que solo una política sindical con independencia de clase puede conquistar eso por lo que luchamos. Como también es hora de que los trabajadores seamos los que gobernemos. Solo así, con independencia y una herramienta propia de los trabajadores, vamos a expulsar al Fondo y su política saqueadora y extractivista del país, y lograr que la crisis la paguen quienes la generaron y no el pueblo trabajador con más pobreza y entrega”. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios