ECONOMÍA

Casaretto, el impulsor de que jueces y juezas paguen el impuesto a las ganancias

El entrerriano se convirtió en la personificación del intento de cobrar el impuesto a jueces y demás miembros del Poder Judicial que hoy no lo pagan. Fue el promotor de incluirlo en el proyecto de Presupuesto. Recordó que lo que se obtendría sería mayor a lo que se abona como subsidio al transporte.
24.10.2022 | 08:51
El jueves de la semana pasada, la comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Nación dio dictamen favorable al proyecto que se tratará este martes. En el texto se había incorporado el impuesto a las ganancias que se comenzaría a cobrar a jueces, juezas y demás integrantes del Poder Judicial que hoy no pagan. 

Un universo de miles de personas que dejan de aportar al Estado unos 237.000 millones de pesos, según indicó Marcelo Casaretto, del FDT, impulsor de la iniciativa. 

“Va a haber una resistencia total por parte de los jueces”, había adelantado el entrerriano, y la realidad posterior le dio la razón. Desde el jueves, la mayoría de las entidades de jueces y medios de comunicación afines a la oposición salieron a criticarlo en duros términos. 

Casaretto utilizó dos argumentos para justificar el IAG a jueces y juezas. Primeros se refirió a la igualdad, ya que los magistrados son los únicos ciudadanos argentinos que no pagan el impuesto. 

Segundo la cuestión económica. Apuntó a que lo que se podría recaudar, 237.000 millones de pesos, serviría para abonar, por ejemplo, el subsidio del transporte en el interior del país que para el 2023 fue presupuesto en 85.000 millones de pesos. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios