ENERO, FINAL DE CONTRATO

La concesionaria de la ruta 14 acumula multas por unos de $544 millones

La Dirección Nacional de Vialidad sancionó nuevamente a Caminos del Río Uruguay por infracciones al contrato y le aplicó una multa por más de $12,4 millones. La concesionaria de la ruta 14 acumula más de 50 multas. En Enero vence la concesión. 
02.11.2022 | 08:20
La Dirección Nacional de Vialidad sancionó nuevamente a Caminos del Río Uruguay, concesionaria de la ruta nacional 14, conocida como la Autopista del Mercosur, por infracciones al contrato y le aplicó una multa por $ 12.498.260, con lo cual acumula más de 50 sanciones por casi $ 544 millones en los últimos 14 meses.
Así lo hizo a través de la resolución 2100/2022 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos, se señala que Caminos del Río Uruguay incumplió las obligaciones contractuales referidas a las "condiciones exigibles para la calzada de rodamiento" para las "mejoras, ampliación, remodelación, conservación y administración" previstas en la concesión de la ruta 12.
De acuerdo con Vialidad, los incumplimientos de la concesionaria se dieron en cinco tramos de la mencionada ruta nacional.

Si bien la concesionaria emitió descargos en cada una de las situaciones, Vialidad consideró que esto se trató de un incumplimiento y que Caminos del Río Uruguay "deberá ejecutar todos los trabajos de conservación de rutina en el Corredor [...]y toda otra tarea para que el Corredor brinde al usuario adecuadas condiciones de estética, seguridad y confort", según estipula la resolución.

Además de las rutas 14 y 12, Caminos del Río Uruguay posee la concesión de todo el Corredor Vial 18, que incluye las rutas nacionales 117, 135 y A015.
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios