POR DANIEL ROSSI

"El peronismo y el sistema electoral"

Mucho se ha hablado en estas semanas si conviene o no suspender las PASO. Fundamentalmente se ha hablado del costo de realizacion, de la utilidad, de reglas de juego, etc.
31.10.2022 | 17:56
Lo primero que la dirigencia debe tener en cuenta es que la gente no se la puede engañar más. Ninguna ley electoral garantiza un resultado, y personalmente creo que con cualquier ley tanto el oficialismo como la oposición tienen chances de ganar o perder segun las políticas que lleven adelante y no el sistema electoral.

Las PASO son una gran encuesta, personalmente siempre milite en favor de que todo se resuelva en las urnas pero tambien soy un ferreo defensor de la autonomía de los partidos y las PASO han demostrado que además de ser muy costosas no sirven y por otra parte desnaturalizan la política generando falsas mayorías, y logrando atar a gente que a la hora de gobernar no tiene nada que ver el uno con el otro.

El resultado lo conocemos. Las PASO sostienen coaliciones que muchas veces son estafas, ya que el que gana, como paso con Macri y Frigerio, no cumple ningún acuerdo y recién se acordaron de los aliados entre las PASO y las generales de 2019 cuando no había nada para hacer.

Hablar de reglas de juego también es un engaño, hasta que no esté el decreto de convocatoria no hay ningún juego, por lo que vincular esto a un campeonato de fútbol, o hablarle a la gente con ejemplos burdos no hace más que confundir.

La realidad es que hoy es el momento de debatir el sistema electoral, si se justifica o no tirar en un domingo miles de millones de pesos que tan bien pueden venir para hospitales, escuelas, caminos, etc.

El peronismo tanto a nivel provincial como nacional con o sin PASO esta en condiciones de retener el gobierno, a nivel nacional porque enfrente no hay nada, y como en 1999 y 2015 a un sector enorme de la oposición solo los une el odio, pero nosotros somos capaces de demostrar con gestión, que podemos hacer las cosas de la mejor manera, para que sin pandemia y con unidad vengan años de crecimiento.

Y en la provincia tenemos UN GRAN CANDIDATO, hacÍa muchos años que la costa del Parana no tenía una realidad política tan prometedora para no desentonar con los buenos número que siempre aporto la costa del Uruguay.
.
 

— DANIEL ROSSI ES EL ACTUAL INTENDENTE DE SANTA ELENA Y EXVICEGOBERNADOR DE ENTRE RÍOS. 

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios