Pronunciamiento: se trabaja en el desvío del tránsito pesado

Continúa la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N°23 y, en ese marco, durante la jornada de este jueves se comenzó con la etapa del desvío de tránsito pesado dentro de la localidad de Pronunciamiento. Después del ensanchamiento y compactación de la traza, se avanzó con la colocación de la cal que permitirá una mayor resistencia al suelo.
06.11.2022 | 09:57
El intendente Ricardo Sandoval y el viceintendente Yari Gurnel estuvieron presentes en el lugar donde los trabajadores de la Constructora Dos Arroyos realizan el tramo del desvío, sobre la calle ubicada al costado de lo que será el playón deportivo escolar. Allí dialogaron con los responsables de Vialidad Provincial, como en el caso del inspector de la obra Emilio Basso, para observar los avances y tratar los pasos a seguir en el contexto de una gran obra. Es importante destacar que la Municipalidad de Pronunciamiento se encuentra en contacto permanente y colabora con los trabajos necesarios.

La tarea inicial consistió en el ensanchamiento del camino y luego la compactación del propio suelo. En horas de la tarde se empezó a colocar la cal, que le otorga propiedades cementantes y resistencia permitiendo obtener un mayor rendimiento en la estabilización de suelos a largo plazo. En esta etapa, el índice de plasticidad del suelo disminuye drásticamente, al igual que su tendencia a hincharse y encogerse.

Cabe recordar que sobre la entrada desde San Cipriano ya se instalaron las nuevas luminarias, también correspondientes al proyecto del tránsito pesado de la Ruta Provincial N°23. En ese sentido, más allá de la finalidad de la obra, atraerá un progreso de la infraestructura interna y nuestro pueblo lucirá cada vez mejor como todos queremos.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios