ELECCIONES 2023

La suspensión de las PASO pasó

A pocos días de que finalicen las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, los impulsores del proyecto de la suspensión o eliminación de las PASO reconocieron que no estarían los votos. Incluso, algunos legisladores que habían presentado una iniciativa en tal sentido lo retiraron.
09.11.2022 | 07:39
Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán en el 2023, tal como establece la ley argentina. Sus detractores, entre los que se encontraban el Gobernador, Gustavo Bordet, junto con más de una decena de sus pares, no obtuvieron el apoyo para que se suspendan o eliminen. 

El 30 de Noviembre finalizarán las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación. Hasta el momento, ni siquiera fue tratado en las comisiones algún proyecto en este sentido. 

Incluso, si es que se trataría en comisión y se obtuviera el dictamen favorable, en la Cámara de Diputados se advierte que no estarían los votos para su aprobación. 

El ambiente que clausuró la discusión por las PASO llegó al punto de que 4 diputados de La Rioja que habían presentado el 28 de Octubre un proyecto para su eliminación decidieron retirarlo. 

“Para mí lo que terminó primando es el sentido común y la razonabilidad”, afirmó el diputado porteño Leandro Santoro (FDT). “Tampoco encontré muchos diputados abiertamente dispuestos a bancar la suspensión de las PASO. Era algo más que se instalaba a través de algunos operadores en los medios que una discusión que se diera en el Congreso”, remató. 


 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios