CÁMARA DE DIPUTADXS

El frigerismo tiene su interbloque

Los 6 diputados del PRO, más los 4 radicales macristas, además del integrante del monobloque MSE formaron un nuevo interbloque que se llamará Juntos por Entre Ríos. 
09.11.2022 | 19:46

El quiebre del interbloque de Juntos por el Cambio (que tenía 14 miembros) se formalizó en la sesión de este miércoles, con la presentación del nuevo interbloque opositor denominado Juntos por Entre Ríos compuesto por 11 diputados de la UCR, el PRO y el Movimiento Social Entrerriano (MSE).pol


De los 11 diputados, 10 están trabajando por la candidatura a gobernador del líder del PRO, Rogelio Frigerio. Y una, la diputada Foletto, lo hace por la postulación del radical Fabián Rogel, de buena sintonía política con Frigerio.

El quiebre de la bancada radical deja en minoría a los tres diputados que militan la postulación a gobernador de Pedro Galimberti: Gustavo Cusinato, Lucía Varisco y Julián Maneiro. Este bloque de tres, se seguirá llamando Unión Cívica Radical, con Cusinato en la jefatura.

El nuevo ordenamiento de la bancada opositora deriva de la escalada en la interna de la UCR de las últimas semanas y viene a formalizar una situación que ya existía por lo menos desde mitad de año, con la mayoría de los diputados alineados con Frigerio.

Los movimientos en la Legislatura son consonantes con lo que ocurre en otros estamentos de la UCR. En el radicalismo de Entre Ríos quieren que Frigerio sea gobernador 10 de los 17 intendentes;  4 de los 7 diputados provinciales; 2 de los 3 senadores provinciales; 2 de los 3 diputados nacionales y la única senadora nacional del radicalismo. Y no sólo eso. Con Frigerio juegan también las principales autoridades de la UCR de Entre Ríos. 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios