El Barrio Mena tendrá un moderno Centro de Desarrollo de la Niñez

Como parte del proyecto de urbanización integral, se dispuso construir un Centro de Desarrollo de la Niñez en el barrio Ex Circuito Mena. De esta manera, las y los más pequeños, no deberán trasladarse largas distancias para concurrir a un Jardín de Infantes como ocurre en la actualidad.
10.11.2022 | 08:15
El Ex Circuito Mena tendrá su Centro de Desarrollo Infantil, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Programa de Infraestructura de Centros de Desarrollo Infantil. Esta importante obra, se suma al Centro que se construye en barrios Cantera 25 y La Concepción, con el objetivo de igualar las oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas, facilitar el acceso a espacios de desarrollo infantil con servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación de la niñez, de 45 días a 4 años.                                                                                                        

Igual que los demás, el Centro en el Ex Mena contará con equipamiento de cocina y mobiliario de oficinas. También muebles para las salas de niños y niñas y para el comedor infantil, además de equipos para el patio de juegos.

El Programa Nacional de Primera Infancia da marco a su vez, para las refacciones que se llevan adelante en los Centros de Desarrollo de la Niñez “Tuiti” y “Sirirí” ya que serán refaccionados a nuevos.

Cabe señalar que antes de la ejecución de estos proyectos con fondos nacionales, la actual gestión municipal, puso en marcha el Programa Municipal de Primera Infancia, que permitió entre otras cosas, contar con un Centro capaz de contener a todos los profesionales necesarios para atender la salud de las y los más pequeños, contando no solo con instalaciones de primer nivel como la nueva sala de psicomotricidad sino también, con un recientemente inaugurado cine municipal con capacidad para 85 personas, lugar en el que los pequeños disfrutan a diario de sus películas infantiles.


La licitación

Las empresas interesadas deben adquirir gratuitamente el pliego de condiciones en Tesorería Municipal, hasta el 28 de noviembre a las 10. Veinticuatro horas después se abrirán los sobres con las ofertas presentadas.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios