Los municipios miembros de la Red de Ciudades del Aprendizaje se reunieron en la ciudad

Este miércoles y jueves, Concepción del Uruguay, fue sede del segundo encuentro de la Red de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO. Llegaron intendentes de distintas provincias como también autoridades de distintos organismos que sumaron aportes y conocimientos a las jornadas de trabajo.
11.11.2022 | 08:16
El acto de apertura fue el miércoles por la mañana, y en el panel de bienvenida estuvo el intendente uruguayense Martín Oliva, acompañado por Nicolás Cuesta, intendente de San Justo Santa Fe; Antonio Colicigno, Secretario General de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza; Rafael Sachetto, Secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia de Villa María y Cecilia Altamirano Secretaria de Comunidad Organizada, Municipio de José C. Paz. A su vez, invitado especialmente para participar de las distintas actividades, fue invitado especialmente, el intendente de la ciudad de San José Gustavo Bastián.

Las autoridades presentes compartieron las intenciones y los objetivos de pertenecer a una red de ciudades del aprendizaje, por tanto “el aprendizaje es una acción que atraviesa e involucra a todas las personas, a todos los trabajos, a todas las formaciones académicas y no académicas. Es transversal en todos los aspectos de la vida social como una experiencia profundamente humana que según UNESCO, los establece como convenios de la paz”.



Documento Conclusivo 

Al término del encuentro acontecido este jueves al mediodía, los municipios e instituciones participantes suscribieron la denominada “Declaración de Ciudades del Aprendizaje de Argentina y Universidades – Concepción del Uruguay, noviembre 2022”, el que expresa una síntesis de lo acontecido durante las dos jornadas de trabajo; y en el que manifiesta “la necesidad de seguir fortaleciendo y ampliando los horizontes de alianzas para lograr nuestros objetivos”.

El documento establece la necesidad de fortalecer y profundizar una mirada federal con el propósito de incorporar a la red a nuevas ciudades y alienta la participación activa de instituciones de la educación superior “para certificar procesos de aprendizaje no formal, monitorear la construcción de comunidades de aprendizaje y generar líneas de capacitación e investigación que sean un aporte a las estrategias para enfrentar los retos de nuestras ciudades”.

Además, las autoridades: Martín Oliva, los representantes de las municipalidades de José C. Paz (Buenos Aires), La Matanza (Buenos Aires), San Justo (Santa Fe) y Villa María (Córdoba) y la intendenta de Villaguay Claudia Monjo, firmaron la “Adenda al acta constitutiva de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO”, que entre otras cosas establece: “Incorporar a la ciudad de Concepción del Uruguay como ciudad miembro pleno de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESO” e “incorporar a la ciudad de Villaguay, como ciudad asociada de la Red Argentina de Ciudades del Aprendizaje de UNESCO”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios