PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Terrorismo de Estado: tomaron muestras de ADN en La Histórica

El Equipo Argentino de Antropología Forense realizó extracciones de sangre para muestras de ADN en la Dirección de Derechos Humanos. Esto se enmarca en el convenio firmado por el intendente, Martín Oliva, con el coordinador del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens.
18.11.2022 | 04:30
Días pasados se llevó a cabo el operativo en nuestra ciudad. El objetivo es contactar a familiares de detenidos-desaparecidos durante el Terrorismo de Estado, a través del ADN sumado por voluntarios para realizar las comparaciones que permitirán el cruzamiento con los restos encontrados durante los últimos años en el país.

En un marco de esfuerzos mancomunados, se impulsa este proyecto de articulación entre organismos e instituciones que permiten acercar a familiares de personas desaparecidas de y en Entre Ríos, o que en estos años se hayan radicado en la provincia.

La Dirección de Derechos Humanos comunica que quien sea familiar de desaparecido y quiera sumar su muestra al Banco de Datos, puede comunicarse con el Registro Único de la Verdad al 0343 4234310, de manera de acercar datos que permitan una búsqueda más rápida y certera.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios