“TEMA DE LA LEGISLATURA”

Bordet se desligó de la fecha y forma de votación

El Gobernador, Gustavo Bordet, se corrió a un costado de la discusión por la fecha electoral o la posible reforma en el sistema. Recordó, en este sentido, que la Constitución indica que la legislatura es la que establece cuándo se vota. 
 
22.11.2022 | 19:36
Bordet no siguió la hoja de ruta que fijaron medios paranaenses que habían publicado que anunciaría, al regreso de su viaje por Asia, una reforma y desdoblamiento electoral. Las acciones del mandatario no siguieron el guion comunicacional. 

“La Constitución de la Provincia de Entre Ríos establece que quien fija la fecha de elecciones es la Legislatura”, definió Bordet, ante la consulta sobre si anunciaría alg0o al respecto. 

Afirmó que, hasta el momento, las fechas ya estarían fijadas. “Si hay que modificar algo lo tiene que hacer la Legislatura. No es el gobernador el que fija la fecha de elecciones”, observó. 

Finalmente, también negó que vaya a impulsar un cambio electoral. Solamente sostuvo que en el 2018 buscó modificar la ley electoral, pero entonces tanto la oposición como miembros del oficialismo rechazaron la propuesta que establecía la boleta única de papel (BUP). 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios