"OBLIGAR AL SEÑOR PRESIDENTE A QUE RENUNCIE"

Con el atentado contra CFK quisieron hacer caer al gobierno

"Obligar al señor presidente a que renuncie", había escrito Nicolás Carrizo, uno de los detenidos por el intento de asesinato contra CFK, 2 horas después del hecho. "Es un golpe que le dimos al gobierno", agregaba. El objetivo no era sólo el asesinato de Cristina, sino también que caiga el Gobierno.
23.11.2022 | 09:11
Cristina Fernández de Kirchner, como querellante en la causa que investiga el intento de asesinato contra su persona, reveló conversaciones de Whatsapp de Carrizo con personas horas después del atentado. 

“Con esto le damos un golpe terrible al gobierno”, señalaba Carrizo a personas a las que la jueza María Eugenia Capuchetti aún no llamó a declarar. 

A las 23.38, dos horas después de que Fernando Sabag Montiel gatillara su arma a centímetros de la cabeza de Cristina, Carrizo enviaba el mensaje: “Obligar al señor presidente a que renuncie".

Las palabras de Carrizo dan cuenta de que el atentado perseguía, entre sus objetivos, provocar una conmoción social tal que haga caer a la presidencia de Alberto Fernández. 

Matar a cristina para que Alberto renuncie, habría sido la hoja de ruta del atentado, según advierte la querella llevada adelante por Cristina. 

“Sinceramente, si bajan a Cristina, bajan a la Cámpora; y con esto le damos un golpe terrible al gobierno, ya fue avisada”, agregaba Carrizo. “Es un golpe que le dimos al gobierno" y "se va a poner peor", advertía. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios