Lanzaron el carnaval uruguayense

El Carnaval más histórico del país se encamina para su temporada 2023, luego de la presentación realizada durante el fin de semana largo. 
15.12.2022 | 16:01
Fue mediante un espectáculo realizado en Plaza Ramírez, aprovechando la visita de turistas, con acompañamiento del intendente, Martín Oliva; la directora de Turismo, Lorena Kannemann; demás funcionarios, e integrantes de la Comisión de Carnaval y las comparsas.

Como cada año, el Predio Multieventos será escenario del carnaval uruguayense los días 4, 11, 18, 20 y 25 de febrero. Desfilarán Unidos do Bahia, Aimará, Urugua-í, Mascarada, Mundo de Payasos y Tupimanjá Samba Show.

.
220 años de carnaval

Desde 1802 se celebra el carnaval en nuestra ciudad. Según narra la Comisión de Carnaval, en el barrio conocido como “Los Naranjos” (hoy zona de la escuela Normal), en noches de verano, los descendientes de los africanos se congregaban al son de tambores y danzas nativas. 

Realizaban un festejo que con el correr de los años, el pueblo lo tomó como propio y le fue incorporando vivencias y ritmos que le dieron una marca propia.                   

En 1854 los festejos se trasladaron a Plaza Ramírez, donde alcanzó esplendor entre los años 1960 y 1970, con la participación de murgas, carrozas, mascaritas y cabezudos.

En la década de 1980 surgieron las grandes comparsas que le dieron una nueva característica a este ya tradicional evento popular y desde 2007, se desarrolla en el Predio Multieventos.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios