Frente Progresista

“El oficialismo está haciendo la plancha”, dijo Benedetti

Atilio Benedetti, el candidato a gobernador por el Frente Progresista, adelantó que “habrá corte de boleta”, aunque inmediatamente aclaró: “No estoy atentando contra nuestros candidatos, es lo que expresan los ciudadanos”. Por otro lado, afirmó que el oficialismo “está haciendo la plancha en la campaña” y que “está colgado de las polleras de la Presidenta”. Finalmente, reconoció que todas las encuestas lo ubican lejos del triunfo, hecho al que Benedetti no le dió importancia ya que adelantó que “harán una gran elección en Entre Ríos”.
18.10.2011 | 06:09
“Lo bueno es el entusiasmo, la participación en los distintos pueblos de Entre Ríos. Lo malo es la cantidad de dificultades legales que hemos tenido en la constitución de nuestro frente, en la posibilidad de expresar nuestro frente con dos candidatos a Presidente”, describió el candidato a gobernador, Atilio Benedetti, y anheló no tener sorpresas en los cinco días que restan para los comicios generales.

En diálogo con el programa Fuera de Juego (Canal 4 – Gualeguaychú), declaraciones reproducidas por Análisis Digital, el radical señaló “dos fortalezas” con las que el Frente Progresista Cívico y Social se presenta a elecciones. “Por un lado el frente electoral que construimos en Entre Ríos contra viento y marea, que hemos sostenido, y que nos permite hoy ser una alternativa de poder; y por otro lado, que en la enorme mayoría de las ciudades entrerrianas, hemos puesto a nuestros mejores hombres como candidatos a intendente”, apuntó.

Con ello, el diputado nacional dejó sentada su opinión de que “el caudal de votos de la UCR está intacto”. “Vamos a hacer una elección muy buena en Entre Ríos. Vamos a ganar muchas ciudades, incluso algunas que nunca ha ganado el radicalismo, por ejemplo Holt Ibicuy. Estoy absolutamente confiado. Estamos disputando la Intendencia de Paraná, de Colón; estamos con buenas posibilidades en Victoria, en Nogoyá, en San José de Feliciano. Voy a cerrar en Gualeguay porque tenemos expectativa de recuperar Gualeguay”, se explayó.

Y ratificó: “Hemos construido una alternativa de poder en Entre Ríos. El 24, el día después de las elecciones, va a haber una reflexión que yo hago ahora adelantándome: en el plano nacional debió haberse hecho lo que se hizo en Entre Ríos. Nosotros, con mucho esfuerzo y no sin dificultades, sobre la estructura de la UCR consolidamos un frente electoral potente en la provincia”.

“El resultado va a hablar -continuó diciendo-. En esta elección, como ya ocurrió en 2009, todas las encuestas nos ubican lejos, pero vamos a hacer una gran elección en Entre Ríos. Me siento depositario de un voto importante de los entrerrianos. Vamos a ganar muchos municipios. Vamos a hacer una elección que dista mucho de los pronósticos que se están dando”, remató.


Un oficialismo sin campaña
“El oficialismo está haciendo la plancha, está colgado de las polleras de Cristina”, lanzó Benedetti. “Está en un estado de aprovechamiento del impulso de la elección que la Presidenta hizo a nivel nacional el 14 de agosto. De hecho ya en las primarias apareció mezclada en la boleta una interna provincial con una elección nacional”, cuestionó.

Y en ese contexto se refirió a la visita de la Jefa de Estado este martes a Gualeguaychú: “He leído que la Presidenta ha decidido en general no hacer campaña, basada en los resultados de la elección del 14 de agosto, y no ir a ningún distrito prácticamente. El hecho de que venga a Entre Ríos, por algo será. Alguna necesidad de presencia deben tener. Mi lectura es esta, viene a intentar reforzar”.

“Va a haber corte de boleta”
“Estoy convencido que los entrerrianos van a hacer la distinción. Van a distinguir entre los gobiernos locales y el gobierno provincial y nacional”, aseveró Benedetti al tiempo que aseguró que “va a haber corte de boleta”.

“No estoy atentando contra nuestros candidatos, es lo que expresan los ciudadanos”, aclaró el aspirante a la gobernación de Entre Ríos, que se presenta a elecciones no sólo con la boleta completa del radicalismo, sino también pegado a la boleta del Frente Amplio Progresista (FAP) que postula a Hermes Binner para la Presidencia.

Bendetti estimó que el corte de boleta “es un fenómeno que se ha incorporado a la política argentina, en buena hora”. “En Entre Ríos siempre vamos detrás del resto de las provincias de la Región Centro en todo y en lo que es reforma política también, porque tanto Santa Fe como Córdoba tienen un sistema de boleta única y boleta electrónica”, comparó e instó: “Tenemos que evolucionar en Entre Ríos, para que con más facilidad los entrerrianos puedan hacer las combinaciones que crean que mejor van a defender sus intereses”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios