CRISTINA

“No hubo renuncia, ni autoexclusión; hay proscripción”

La Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, señaló que es víctima de una proscripción política que la llevó a correrse de la carrera electoral en el 2023 “para no perjudicar al peronismo”. Recordó que los fundamentos de su condena “casualmente” serán leídos el 9 de marzo, fecha en la que se firmó el decreto antiperonista de la dictadura de 1956. 
27.12.2022 | 20:23
Cristina habló en público por primera vez desde el día en el que fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos: proscripción política vitalicia. La condena no está firme. 

“Hablaron del renunciamiento de Cristina, de autoexpulsión. Ni renunciamiento, ni autoexclusión, hay proscripción”, destacó la Vicepresidenta. En este sentido, afirmó que tomó la decisión para no perjudicar las chances electorales del peronismo. 

Para darle sustento al argumento de que la condena era proscriptiva advirtió que la lectura de los fundamentos de la sentencia serán leídos el 9 de Marzo, fecha en la que se firmó, en 1956, el Decreto 4161 que “prohibía mencionar a Perón, Evita o cantar a marcha peronista”. 
 
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios