Se iniciará la segunda etapa de la puesta en valor de las plazoletas del Yrigoyen

En los próximos días la Municipalidad llamará a licitación de la obra de puesta en valor de las plazoletas del bulevar Yrigoyen, del tramo comprendido entre calles Justo José de Urquiza y boulevard Los Constituyentes.
17.01.2023 | 11:32
De esta manera, avanza a buen ritmo, la reparación integral de una de las arterias más importantes de la ciudad, que incluye su repavimentación, la remodelación de las plazoletas y la construcción de una bicisenda, entre otras intervenciones arquitectónicas.

Los trabajos por licitarse consisten en la puesta en valor de ochocientos noventa y cinco metros lineales, para un recorrido que comprende once plazoletas de sesenta metros cada una, donde están emplazados importantes monumentos.

A tal fin, como se viene ejecutando en la primera etapa –desde el monumento a Los Italianos hacia el oeste- el proyecto elaborado por el municipio propone la demolición del piso de piedra lavada –muy deteriorado a raíz del movimiento del suelo-, y el retiro de las estructuras de hormigón de los canteros, bancos, tabiques y de las pérgolas de caño.

Finalizada la preparación de la superficie, se construirá una nueva cinta peatonal de 2,30 metros, con baldosones de color gris –que incluirá las esquinas de las plazoletas-, respetando el arbolado y los monumentos existentes.

Otra significativa incorporación de la obra es la bicisenda de hormigón con malla, terminado a la llana, que correrá paralela a vereda, separada por un cantero de césped.

Para la iluminación peatonal se empleará tecnología led e iluminación puntual para los monumentos, que permanecerán en su localización original.

Asimismo, las renovadas plazoletas contarán con un mobiliario urbano –bancos, cestos de basura, bicicleteros y canteros - antivandálicos, nueva cartelería y bolardos de hormigón para delimitar las esquinas.
Como ha sido política de la actual gestión, la intención es que todos los bulevares cuenten con la misma estética.

La apertura de la licitación está prevista para el próximo lunes 9 de febrero, con un presupuesto total que asciende a la suma de 87.272.234,54 pesos.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios