Aumenta el número de plazas homologadas en la ciudad

Desde esta semana, Concepción del Uruguay cuenta con quinientas plazas de alojamiento oficialmente reconocidas por la Secretaría de Turismo de la provincia.
19.01.2023 | 09:12
Tal anuncio fue formulado este martes durante un acto durante el cual el intendente Martín Oliva y la secretaria de Turismo de la provincia María Laura Saad hicieron entrega de nuevas homologaciones de hospedajes para visitantes.

La ceremonia tuvo lugar en el salón auditorio municipal “Arturo Illia”, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y vecinos que llevan adelante emprendimientos para dar albergue a turistas.

Oliva destacó el esfuerzo que cotidianamente realizan los prestadores y manifestó la disposición del gobierno municipal “para escuchar todas las sugerencias” que se hagan llegar desde todos los sectores que aportan al crecimiento de la actividad turística.

“Nos tocó gestionar en una época de cierre y hemos tenido apenas un año y medio para trabajar con libertad, en un contexto muy adverso”, señaló en otro momento de su mensaje para recordar la etapa de la pandemia que imposibilitó el funcionamiento del sector.


“Entre Ríos vive un boom turístico”

Inmediatamente, la secretaria de Turismo de la Provincia María Laura Saad expresó su satisfacción por el extraordinario movimiento turístico que actualmente experimenta Entre Ríos.

“Vivimos un verdadero boom turístico” subrayó en tal sentido para añadir que la provincia recibió 450.000 visitantes en la primera quincena del mes de enero, “lo que representa un número excepcional”.

En ese contexto elogió la tarea que se viene realizando en Concepción del Uruguay, que “es uno de los destinos más elegidos en el pre viaje”.

La actual titular de la cartera provincial, que hasta hace ocho meses atrás estuviera a cargo de la Dirección de Turismo uruguayense, puso de relieve que “La Histórica” es un destino envidiable “por lo que todos tenemos que luchar y acompañar para salir adelante”.

Un total de veinte emprendimientos recibieron, al cabo de la reunión, la documentación respaldatoria correspondiente a renovación de homologaciones, homologaciones nuevas y las que se encuentran en trámite, en el marco de la Ley provincial que regula los servicios. Al término del acto de entrega, Saad remarcó que entre los 20 alojamientos, existen 500 plazas aproximadamente, un número importante para esta fecha, en donde la plaza hotelera está colmada y donde ya se anunció que durante un mes más, estará igual.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios