BORDET DESTACÓ EL ÓRDEN EN LAS CUENTAS

El aumento para estatales, en el 2023, fue del 99,8%

El Gobernador, Gustavo Bordet, destacó que los incrementos salariales para los activos y pasivos "superaron a la inflación", al haber sido “casi del ciento por ciento”. En este marco, el ministro de Economía dijo que "se cumplió con el compromiso que tenía el Gobernador con los gremios del sector público".
29.01.2023 | 11:17
Producto del trabajo de los equipos del Ministerio de Economía y de la Caja de Jubilaciones, las y los trabajadores pasivos de la provincia también percibirán el incremento del 5,3 por ciento con los haberes de enero.

El mandatario entrerriano puso en valor que “mediante el diálogo continuo con las organizaciones gremiales, estatales y docentes, logramos llegar a un acuerdo paritario que protege y mejora el salario de las y los trabajadores de la administración pública provincial, tal como me comprometí a comienzos del año pasado”.

“Pudimos hacer frente a este desafío porque la provincia está ordenada fiscal y financieramente y, entre otras medidas, porque no ampliamos la planta de personal de manera innecesaria. Además, en simultáneo, implementamos un programa de promoción del empleo industrial y políticas concretas de apoyo a los sectores productivos y del comercio para que tengan mejores condiciones, trabajen más y generen más puestos de trabajo en el sector privado”, sintetizó Bordet.

En la jornada también se dio a conocer la firma del decreto Nº 59, a través del cual el Poder Ejecutivo provincial oficializó el aumento salarial a los docentes acordado en la paritaria de noviembre de 2022. Se trata de un incremento del 5,35 por ciento, que equipara el aumento acordado con los maestros el año último con el índice de inflación, más un 5 por ciento. El mismo incremento percibirán las y los trabajadores estatales con los haberes de enero.

En tanto, desde el Ministerio de Economía se informó que el cronograma de pagos de enero para el personal activo y pasivo comenzará el miércoles 1° y finalizará el martes 7 de febrero. Se liquidará el aumento del 5,3 por ciento acordado en paritarias, y el incremento acumulado en el último año asciende a 99,8 por ciento.

En ese marco, el titular de la cartera económica, Hugo Ballay, explicó que “con este aumento del 5,3 por ciento, el aumento que otorgamos desde la provincia durante el año pasado pone a los salarios por encima de la inflación, lo cual viene a cumplir el compromiso que hizo el gobernador Gustavo Bordet con los sindicatos del sector público”.
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios