RECHAZÓ POLITIZAR EL RECLAMO

La movida contra los aumentos de Enersa se reunirá en Scelzi 272

La "Asamblea Popular contra los Abusos de ENERSA" convocó a un encuentro este lunes Scelzi 272 a las 21 para consensuar la fecha de la reunión a la que citarán a las autoridades. Asimismo aclaró que "no organizó ningún tipo de movilización". Acusó a "un grupo de personas" de intentar apropiarse del reclamo con fines políticos.
30.01.2023 | 07:16
Este lunes, a las 21, volverá a reunirse la llamada Asamblea Popular contra los abusos de Enersa”, un flamante movimiento de vecinos y vecinas de Concepción del Uruguay que iniciaron el reclamo por los aumentos de Enersa, a los que consideran “impagables”. 

La reunión será en calle Scelzi a las 272. 

En las últimas horas, los promotores de la Asamblea denunciaron en las redes que “un grupo minúsculo”, en alusión a 5 personas, “intentó usurpar y apropiarse” del movimiento que “es horizontal y espontáneo”. 

El enojo surgió a raíz de que algunos participantes de las charlas de la asamblea decidieron una movilización a plaza Ramírez para este lunes a las 20.30, pero que no había consensuada, ni discutida por el conjunto. 

“La apolítica y las resoluciones consensuadas en la asamblea fueron siempre nuestro faro y es por eso los resultados, pero lamentablemente, hay una minoría que no entienden de democracia, asambleas, consenso y demás. Son los que nunca pudieron tener poder de convocatoria, y vinieron a usurpar este movimiento horizontal y espontaneo”, destacaron en las redes desde la Asamblea que reiteró la invitación para el encuentro en calle Scelzi 272. 
.

EL COMUNICADO COMPLETO

Amigos de este grupo.

Hace casi seis meses venimos trabajando para construir esta asamblea de ciudadanos, plural, horizontal y apolítica. Inicialmente fuimos 3 personas. Fuimos dando paso a paso para llegar a una convocatoria masiva. Esto se construyó desde el llano, sin intereses personales, y con cero apoyo de nadie.
Nos pusimos como objetivo luchar contra las injusticias y los atropellos que comete ENERSA.

A lo largo de este tiempo, en varias oportunidades, soporté personalmente el intento de un minúsculo grupo, que disfrazados de objetivos y apolíticos, intentaron hacer propia esta convocatoria. El día jueves este grupo ataco nuevamente, con la excusa de ver los aspectos operativos de la asamblea, llámese audio, espacio físico, coordinación, se convoco a una reunión de unos pocos, a la que me invitaron y en la que no pude participar, pero en resumidas cuentas, se termino modificando todo lo acordado en la asamblea anterior, e incluso, formularon un petitorio inconsulto con la asamblea y se organizo una manifestación frente al centro cívico local, algo que en nuestra primera reunión se había descartado, hasta poder garantizar un numero masivo de participantes.

La apolítica y las resoluciones consensuadas en la asamblea, fueron siempre nuestro faro, y es por eso los resultados, pero lamentablemente, hay una minoría que no entienden de democracia, asambleas, consenso y demás. Son los que nunca pudieron tener poder de convocatoria, y vinieron a usurpar este movimiento horizontal y espontaneo.-

Nosotros, caímos ingenuamente en esa perversa y maquiavélica estrategia, y hoy vemos como cinco iluminados cambiaron el lugar de la asamblea, formularon un petitorio y se alzan como líderes naturales, por sobre lo que ellos estiman, no tenemos la capacidad de pensar, e inclusive con alguna que otra estrategia oculta.

Agradezco a todos y cada uno de udes, por la participación, pero creo es necesario informarles que, en lo personal, esas maniobras, típicas de la política que repudiamos, se infiltraron aquí. Desde la retórica son impecables, pero no poseen más acompañamiento que su propia conciencia, buscando solamente posicionamientos políticos que deslegitiman el planteo original.

En lo personal, pienso seguir luchando por los derechos de todos los entrerrianos que no nos consideramos "DIRIGENTES", sino simplemente victimas de ENERSA, desde el llano y sin intenciones ocultas, Y no voy a avalar estrategias pergeñadas desde los más ocultos sótanos de la antidemocracia.
Quienes crean que el camino es seguir a falsos mesías, tienen toda la ruta por delante, en lo personal seguiremos desde la horizontalidad, el consenso y la democracia de las asambleas populares, luchando por el único y claro objetivo que nos convocó.

Un abrazo grande, y siempre me encontraran aquí, luchando por las causas justas. -

A las claras esta, que no avalamos, ni convocamos, ni participamos de la asamblea del próximo lunes, la que se convocó por este medio, y que posteriormente, un grupo de iluminados reubico y determinó por nosotros, qué es lo que tenemos que reclamar.

Solo me resta agradecer a todos y cada uno de los medios locales que hicieron eco de nuestra convocatoria, y que fueron un pilar importantísimo para la difusión de nuestro reclamo.

Un abrazo gigante, y la lucha continua, a pesar de los que buscan desmovilizarnos.

PABLO M. MUGHERLI
Pd: LAS UNICAS ACCIONES QUE ACOMPAÑAMOS, IMPULSAMOS Y ACATAMOS , SON LAS QUE SE TOMAN DEMOCRATICAMENTE DENTRO DE LA ASAMBLEA Y QUE POR AQUI REPRODUCIMOS Y COMUNICAREMOS EN EL FUTURO.

LA CONVOCATORIA REALIZADA AL CENTRO CIVICO, TANTO EN SU MASIVIDAD Y RESULTADOS, CORRE EXCLUSIVAMENTE POR CUENTA DEL CENTRO DE ALMACENEROS DE CONCEPCION DEL URUGUAY, ELLOS SERAN LOS RESPONSABLES DEL EXITO O EL FRACASO DE LA MISMA, PERO EN NADA NOS INCLUYE O RESPONSABILIZA.

NOS VEMOS OBLIGADOS A SUSPENDER LA POSIBILIDAD DE ESCRIBIR EN EL GRUPO DE WATSHAP, PORQUE NECESITAMOS UN MEDIO PARA COMUNICAR LAS ACCIONES A SEGUIR, COMO ASI TAMBIEN LAS RESOLUCIONES DE LA ASAMBLEA Y LAS PROXIMAS CONVOCATORIAS.
DEJAMOS EL GRUPO DE FACEBOOCK PARA QUE QUIEN QUIERA, PUEDA COMENTAR SU SITUACION RESPECTO A LA TARIFA ELECTRICA:
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios