Dudas a pocos días de las elecciones

La Justicia no habilitó la boleta Benedetti - Binner

La Justicia provincial rechazó que el Frente Progresista pueda pegar la boleta de Atilio Benedetti con la de las postulaciones de Hermes Binner como la de Américo Schvartzman, candidatos a Presidente por el Frente Amplio Progresista y de diputado nacional por el socialismo, respectivamente. Marcelo Haddad, socialista postulante a concejal en Paraná por el FP, comentó que “seguirán repartiendo las boletas” y que harán una presentación ante la Justicia. Hasta el momento, quien emita un voto con la boleta Benedetti – Schvartzman – Binner, estará anulando su voto.
18.10.2011 | 23:38
Con la firma de Leonor Pañeda, Gustavo Zonis, Cintia Graciela Gómez y Humberto Primo Rochi, al Junta Electoral Nacional distrito Entre Ríos impidió este martes que el Frente Progresista Cívico y Social pegue su boleta al candidato a presidente del Partido Socialista, Hermes Binner.

Concretamente, la junta hace lugar a un planteo del apoderado del GEN y candidato a concejal por esa fuerza, Néstor Golpe, para que se impida el pegado de la boleta que lleva a Atilio Benedetti para la Gobernación con la del socialista de modo tal que el GEN, que postula a Ana D’Angelo, retuviera la exclusividad del pegado.

Textualmente, en el punto V del acuerdo celebrado este martes, al que tuvo acceso Página Política, se afirma: “A la irregularidad denunciada en su presentación por el apoderado del GEN, Néstor Lino Golpe, es criterio de esta junta que asiste razón al señor apoderado, atento lo resuelto por el órgano en el punto VIII del acuerdo de fecha 21 de septiembre de 2011, (Acta 133) que expresa ‘en lo ateniente a la observación formulada por el apoderado del partido GEN, doctor Néstor Lino Golpe, mediante la cual objeta las adhesiones de boletas pretendidas por el Frente Cívico y Social y por el Partido Socialista, corresponde nuevamente que esta junta se remita a lo asentado en acta 131 en relación a que la cuestión se encuentra en vías de revisión por la Cámara Nacional Electoral loi que así se declara”.

Lo que está primando, en este marco, es el criterio según el cual la apelación que formula el PJ y el amparo presentado por el GEN, contra el fallo de la Cámara Nacional Electoral que habilitó el doble pegado, suspende los efectos de la sentencia favorable al Frente Progresista.

Así lo había afirmado días pasados, en diálogo con Página Política, la abogada María Emma Bargagna, socialista disidente y candidata del GEN. Al respecto, el apoderado del PJ, Rubén Cabrera había dicho a El Diario que en efecto había una jurisprudencia que habilitaba la imposición de suspensión de la sentencia de la Cámara Nacional ante su apelación, pero ponía en dudas que tal doctrina tuviera peso suficiente en este caso.

Fuente: Página Política

Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios